Nadie presegiaba lo que iba a ocurrir en el Estadio de Son Moix, pero el partido ya se le ponía cuesta arriba al Real Mallorca cuando Kubo erró la primera gran ocasión del partido, y un minuto después Luis Suárez marcaba el primer tanto de los visitantes.
El conjunto de Aguirre respondió al golpe y buscó el gol del empate. Lo encontraría con un gran lanzamiento de Salva Sevilla desde la frontal. El Real Mallorca fue mejor que el Granada en el tramo final de la primera mitad, pero el descanso llegaba con empate a uno.
La segunda parte fue un desastre total en intensidad defensiva, el equipo de Aguirre no existió en los 45 minutos. Al minuto de juego encajaba el segundo gol con tanto de Escudero. El lateral izquierdo, con dos paredes, rompió a la defensa y colocaba la ventaja en el marcador. El Real Mallorca seguía sin despertar y encabaja el tercer tanto con un centro del campo desarbolado anotado por Puertas.
Llegaba un mínimo de esperanza de remontada con el gol de Raíllo, pero fue un espejismo y es que el Granada cada vez que lanzaba a portería marcaba. El equipo de Karanka anotaba tres goles más, dos de Jorge Molina y otro de Uzuni, y dejaba un resultado histórico en contra del Mallorca.
Por fortuna, el miércoles llega otro partido ante el Sevilla y ya no hay tiempo que lamentarse. El equipo de Aguirre necesita sacar 7 puntos de nueve en las últimas tres jornadas para luchar por la permanencia y el primer objetivo es el Sánchez Pizjuan.