A pesar de ser uno de los rivales más duros del sorteo, ya que es el actual líder de Primera División, el conjunto mallorquín celebra que su afición pueda vivir un partido copero en casa por primera vez esta temporada.
Solo existe un precedente entre estos dos equipos en esta competición. Fue en la temporada 1948-1949. En aquella ocasión, los catalanes pasaron de ronda al imponerse por 4-2.
El RCD Mallorca afrontará el encuentro tras haber eliminado al CD Boiro (0-4), el CD Valle de Egüés (0-3), el Burgos CF (0-3) y el CD Tenerife (0-1); sin haber encajado ni un solo gol hasta el momento.
Por su parte, el Girona FC se ha deshecho del San Roque de Lepe (1-2), el Orihuela CF (2-5), el Elche (0-2) y el Rayo Vallecano (3-1).
Se trata de un duelo muy ilusionante para el mallorquinismo. Desde que ganara el título en 2003, hace ya 21 años, el RCD Mallorca solo ha disputado los cuartos de final en cinco ocasiones (una de ellas alcanzando las semifinales).
Declaraciones de Jaume Costa:
"Es un rival muy complicado. Uno de los mejores de Primera actualmente, con jugadores que están rindiendo magníficamente. Lo importante era jugar en casa, donde somos fuertes. Con nuestra afición nos sentimos más cómodos. Creo que podemos hacer un gran partido y seguir soñando".