Un minuto le bastó al FC Barcelona para abrir el marcador. Gavi en el área, ante la salida de Greif, le cedería el balón a Ansu Fati para que solo tuviera que empujarlo al fondo de las mallas. La jugada más peligrosa del RCD Mallorca llegaría en el minuto 12 en una contra iniciada por Muriqi, continuada por Dani rodríguez a la que no llegaría Amath debido a una gran acción de Jordi Alba. Instantes después, Amath sería expulsado tras una dura entrada a Balde, que se vería obligado a abandonar el terreno de juego. De nuevo, Ansu Fati, en el minuto 23 sería el encargado de poner el 2-0 en el luminoso tras una asistencia de Lewandowski. Al filo del descanso, Dominik Greif haría una gran parada a un potente disparo de Ansu Fati.
En el segundo tiempo, Aguirre optó por mover el banquillo y dar entrada a Clement Grenier en sustitución de Josep Gayà. Sin embargo, los bermellones no lograban llegar con peligro al área rival, pero se mostraban más solidos en defensa que en el primer tiempo. En el 69' Gavi lograría el tercer y último tanto del encuentro con un potente zurdazo desde dentro del área. En los minutos finales y coincidendo con los cambios, la atención se centro en Jordi Alba y Sergio Busquets que se despidieron de la afición blaugrana.
RCD Mallorca: Greif, Maffeo, Gayà (Grenier, 45'), Valjent, Copete, Jaume Costa (Jaume Costa, 85'), Dani Rodríguez (Ángel, 70'), Baba, Morlanes (Gio, 85'), Amath y Muriqi (Abdón, 78').
FC Barcelona: Ter Stegen, Balde (Sergi Roberto, 13'), Kounde, Christensen, Jordi Alba (Marcos Alonso, 78'), Gavi, Sergio Busquets (Eric García, 83'), F. de Jong, Dembélé (Ferran, 83') Lewandowski y Ansu Fati (Raphinha, 78').