El Real Mallorca se aclimató poco a poco al partido que propuso el conjunto de la Llanera con mucho centrocampismo y poco ritmo de juego. La ocasión más clara llegaría tras una buena jugada por banda derecha de Kubo y remate de Abdón Prats. El delantero de Artá no pudo introducir el esférico en la portería rival por una excelente parada del guardameta local.
En los últimos minutos de la primera mitad, el Real Mallorca contó con una nueva ocasión. Excelente jugada de Mboula por banda derecha y Febas desperdició la oportunidad de gol por su tardanza en rematar.
En los últimos minutos, el Real Mallorca presionaría sobre el arco rival pero no encontraría el premio del gol. El descanso llegaba con empate a cero en el marcador.
La segunda parte empezaba con un cambio en el lateral izquierdo, entraba Jaume Costa por Brian Oliván, y con el primer gol del partido. Sedlar, con un buen remate de cabeza, anotaba el primer tanto y daba tranquilidad a los de Luis García.
El Real Mallorca no quería sorpresas e incrementaba su ventaja minutos después, en el 54’, con un buen gol de Mboula. El extremo terminaba una jugada colectiva con un buen lanzamiento desde la frontal.
Los de Luis García buscaron incrementar la ventaja y Sedlar anotaba su segundo tanto en su cuenta particular con un nuevo remate de cabeza.
El cuarto y el quinto gol tendrían firma de Son Bibiloni. Gayà anotaba el cuarto y Javi Llabrés ampliaba la distancia con un buen lanzamiento pegado al palo derecho de la portería del Llanera.
Finalmente, Ángel aprovechaba un error defensivo para driblar al guardameta y poner la firma final a la goleada.