El elenco de Javier Aguirre era el equipo que llevaba la voz cantante en el choque y al borde del descanso, en el 42', Javi Llabrés culminó un gran contragolpe con un derechazo desde frontal del área al que nada pudo hacer el guardameta del elenco visitante. De esta manera, y con 2-0 en el marcador, se llegó al final del primer tiempo.
El segundo asalto arrancó como lo hizo el inicial: con gol de Abdón. En esta ocasión, el delantero aprovechó la gran conexión artanenca con Sergi Darder, que le brindó un gran pase al espacio, el 'dimoni' regateó al portero rival y marcó con la portería ya vacía.
Sólo cinco minutos más tarde, en el 54', Samu Costa se sumó a la lista de goleadores al rematar con la cabeza un córner desde el lado derecho. 4-0 y el partido estaba bien controlado por el Mallorca, aunque en el minuto 83', el Boavista recortó distancias gracias a una acción que acabó con una picadita por encima de Iván Cuéllar, que nada pudo hacer.
Nada más iba a suceder sobre el verde de Estadi Mallorca Son Moix. 4-1 y triunfo del equipo bermellón, que sigue preparando el próximo encuentro de LaLiga, que será el próximo 25 de noviembre frente al Club Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.