El equipo de Aguirre afrontó de nuevo la competición oficial y lo hizo de forma práctica y con la máxima profesionalidad. El conjunto bermellón sabía que no sería fácil lograr la victoria y desde el minuto uno salió a por los tres puntos.
Después de algunas aproximaciones del conjunto local, Dani Rodríguez robaba el esférico en la frontal del área, se plantaba delante del portero local y su lanzamiento entraba muy pegado al palo derecho de la portería del Real Unión de Irun.
El conjunto bermellón no paso por apuros y se llegó al descanso con victoria parcial para un Mallorca que mostró las virtudes que le han supuesto situarse en la zona media alta de la clasificación.
Tras el descanso, el equipo de Aguirre incrementó su dominio con la dirección en el juego de Galarreta y el buen partido de Dani Rodríguez.
Pasaban los minutos y el Real Unión de Irún intentó empatar con varios cambios ofensivos. Greif tuvo que intervenir en un lanzamiento desde fuera del área por parte del delantero local que despejó sin muchos problemas. Esta fue la ocasión más clara de los locales para igualar la eliminatoria.
Ya en los últimos minutos, Kadewere y Ángel que entraron en el segundo tiempo, desperdiciaron claras ocasiones de gol para aumentar la ventaja. El delantero de Zimbabwe no estuvo fino en su remate y a Ángel se topó con una buena parada del guardameta local.
En definitiva, el Real Mallorca regresó a la competición oficial como se marchó en noviembre con una victoria, y ahora el siguiente compromiso será ante el Getafe el próximo 30 de diciembre en LaLiga.