El Real Mallorca se ha reforzado en la defensa con dos laterales, que significan que la defensa tenga a dos jugadores por puesto de garantías. Los fichajes de Salva Ruiz y de Fran Gámez deberían cubrir sin problemas una posible ausencia de Bonilla y de Joan Sastre, y es que la competencia en los laterales será terrible. El estilo de juego de Vicente Moreno imprime una gran importancia en la parcela ofensiva y defensiva.
Ya en el centro del campo, el fichaje de Faurlín otorgará calidad, presencia y experiencia. El argentino ascendió el pasado año con el Getafe y es un futbolista de otra categoría.
Además Aridai y Bustos ya han demostrado su valía con goles y asistencias en sus primeros partidos. Dos futbolistas que dan un salto de calidad y más alternativas al ataque, teniendo en cuenta que Lago Junior Volverá a principios de Marzo.
Finalmente, el Real Mallorca se guarda una opción última si surgiera cualquier imprevisto. La plantilla dispone de un plantilla libre, que pertenece a Ferràn Giner, y ésta podría ser utilizada por un futbolista que no tuviera equipo o hubiera rescindido contrato.