Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Real Madrid de Rudy y Llull deberán ganar en Belgrado (87-89)

Una superlativa actuación de Kevin Punter, con 5 de 8 en triples, incluido el del último segundo, permitió al Partizán ganar por 87-89 y adjudicarse el primer punto del playoff, dejando en el olvido una no menos brillante puesta en escena de Gabriel Deck. Además de la derrota, la posible lesión de Walter Tavares, que no jugó en la segunda parte, puede ensombrecer todavía más la suerte del equipo madrileño.

Dos nombres propios brillaron en el primer cuarto. Uno, inesperado, el de Alen Smailagic, que descerrajó tres triples sin fallo en el aro del Real Madrid; otro, más previsible, Gabriel Deck, que desde el poste bajo seguro que es el protagonista de las pesadillas de esta semana de Zeljko Obradovic. El Partizán salió más enchufado, y más certero desde la larga distancia, 4 de 7 triples, mientras que al Madrid le costó tomarle el pulso al partido. Al final de los primeros diez minutos, tablas, 22-22.

La salida del segundo cuarto fue totalmente diferente. La defensa del Real Madrid apretó y al equipo serbio le temblaron las canillas con el 8-0 de los casi dos primeros minutos, 30-22. Sin embargo, dos faltas seguidas en ataque de Dzanan Musa descentraron al equipo y la catarata de puntos de Kevin Punter, con 3 de 5 triples y 13 en total, acabaron de descomponer al equipo de Chus Mateo, que no volvió a encontrar el tempo de juego necesario, pese a los esfuerzos de Mario Hezonja y Guerschon Yabusele. Al descanso, 44-48 y la impresión de que cada balón iba a tener su peso específico en el devenir del partido.

En la continuación el Madrid trató de ordenar el partido desde la defensa, pero sus fallos en ataque comenzaron a desestabilizar sus intenciones, 48-54 (m.22.30). La entrada de Anthony Randolph, en lugar de Tavares, y su primer lanzamiento triple embocado, dieron alas de nuevo a la defensa madridista, 56-55 (m.25.20), tras un triple de Fabien Causeur.

El partido entró en una fase de fallos, de lucha en las trincheras y de pocos puntos, para acabar 64-63 con Tavares en el banquillo posiblemente con problemas en una rodilla. Una gran defensa de Rudy Fernández y un triple desde casi 9 metros de Musa abrieron el último cuarto, 67-63. Apareció Mathias Lessort, dominando bajo los aros en ausencia de Tavares; y Deck volvió a trabajar el poste bajo con pingües beneficios (75-70, m.34).

El 77-75 a 4 minutos para el final dejó abiertas todas las opciones, pero un tapón sideral de Yabusele a Lessort insufló nuevos ánimos a los locales. Un triple con adicional de Punter, tras falta de Williams-Goss, dio la vuelta al marcador 80-81 a falta de 2 minutos. Al último minuto se llegó con empate a 84.

Una nueva falta en ataque de Musa por sacar la pierna en el tiro, pareció el principio del fin, pero de nuevo Gabril Deck salió al rescate con un 2+1 que a falta de 21 segundos puso el 87-86 en el marcador. Un triple de Punter a 4 décimas de segundo fue la puntilla al partido, 87-89, y el broche de oro para una actuación superlativa. El Real Madrid perdió el factor cancha a las primeras de cambio y tendrá que ganar en Belgrado si quiere pelear por la Final a cuatro.

Actualizado: 27 de abril de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram