Por segunda semana consecutiva, Vicente Moreno ha repetido once inicial. En los primeros compases, los visitantes generaron sus dos primeras aproximaciones con un centro de Lago Junior y un posterior disparo de Aridai que rebotó en un zaguero local. Ya por entonces, se escuchaban gritos de "Mallorca, Mallorca" procedentes del sector donde estaba el cerca de centenar de aficionados barralets. Unos seguidores que, como todos los tele espectadores, seguro que han recordado la gran noche vivida en aquel escenario el 28 de junio de 2003 cuando el RCD Mallorca alzó la única Copa del Rey de su centenaria historia. Lamentar la actitud del club ilicitano, que con el recinto semivacío ha destinado a los hinchas isleños a un gallinero que contaba con una red que dificultaba la visión. Por cierto, también presenció el duelo Robert Sarver, propietario de la S.A.D balear.
Antes de alcanzar el primer cuarto, Benja no acertó en rematar cuando estaba solo ante Reina. En el minuto 22, un tiro de Verdú se marchó desviado y justo después, una combinación entre Marc Pedraza y Lago acabó con un disparo de Bustos que se marchó fuera.
Después de un tramo en el que los bermellones perdieron la posesión del cuero, un servicio de Bonilla fue rematado sin convicción con la testa por Àlex López. Luego, Javi Flores probó suerte con un disparo que se fue al limbo y al filo del descanso, Reina atajó con seguridad un cabezazo de Benja.
La segunda mitad arrancó con una gran oportunidad para los franjiverdes cuando tras una pérdida de Xisco Campos, Collantes conectó una volea que fue blocada por el meta de los de rojo y negro. En el 58, el recién entrado Nino casi saca partido de un mal despeje de Bonilla. Once minutos más tarde, y ya con Abdón sobre el verde en detrimento de Bustos, llegó la jugada polémica de la mañana. Una posible pena máxima cometida por Joan Sastre sobre Josan. La acción enervó a los poco más de 7.000 aficionados, además de un Pacheta que fue expulsado debido a sus protestas. Señalar que el descontento se prolongó durante algunos minutos. Mientras, Moreno dio entrada a Ndi en lugar de un desaparecido Aridai.
A falta de seis minutos para el pitido final, Raíllo abandonó el pasto lesionado siendo reemplazado por el ex ilicitano José Ángel. Uno más tarde, Sory Kaba estuvo cerca de culminar una brillante acción personal en la que dejó atrás a dos adversarios.
En el 87, Bonilla vio su segunda amarilla por un claro agarrón y en el 89, Reina evitó el gol de Kaba con una soberbia intervención. El Elche apretaba y por si fuera poco, Àlex López dejó a su equipo con nueve tras recibir dos amarillas en apenas tres minutos. El descuento se hizo interminable si bien los alicantinos tan sólo gozaron de dos ocasiones merced a sendos disparos lejanos de Nino y Verdú que se marcharon fuera.