El partido no tuvo demasiada historia en Almendralejo. El Mallorca saltó al terreno de juego con un once revolucionario y con pocos jugadores de los que jugarán de inicio ante el Albacete el próximo jueves en Son Moix. Las ocasiones más claras para el conjunto mallorquinista llegaron en un breve espacio de tiempo. Buenacasa pudo lograr el primer tanto del partido, pero la defensa del Extremadura salvó el gol despejando la pelota sobre la línea. Cinco minutos más tarde llegaría la ocasión de Stoichkov. El andaluz se revolvió dentro del área y su lanzamiento se estrelló en el larguero.
Por parte del Extremadura la mejor opción fue para Kike Márquez pero se topó con la excelente intervención de Miquel Parera.
Ya en la segunda parte, el Extremadura dominó de forma más clara y el portero mallorquín fue el futbolista más destacado con una gran parada a pocos minutos del final.
Lo más destacado del Mallorca en la segunda parte fue el debut de Víctor. El delantero del filial debutó con el primer equipo después de la baja de última hora de Álex López.