Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El proyecto novedoso 'PlaySpain.Golf' se presenta en la sede de la CAEB

La triple sostenibilidad social, económica y medioambiental del sector del Golf en España, y en concreto en las Illes Balears, resaltada en la presentación del proyecto 'PlaySpain.Golf' por parte de la Real Federación Española de Golf, la Asociación Española de Campos de Golf, la Federación Balear de Golf y la Asociación de Campos de Golf de Mallorca.

Un proyecto financiado con Fondos Europeos Next Generation concedidos por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, en el ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Informe sobre el uso del agua en los campos de Golf

En las Illes Balears, el 96% de los campos de golf riegan con agua regenerada, muy por encima de la cifra del 59% a nivel nacional, según datos extraídos del informe elaborado por la Universidad de Cádiz sobre el uso del agua en los campos de golf, demostrando el compromiso del sector con la sostenibilidad tanto a nivel nacional como en las Illes Balears, donde la gestión eficiente del agua es fundamental para la actividad de los campos de golf y su integración en el entorno natural.

Informe Impacto Económico

El segundo informe sobre el Impacto Económico del Golf en España, realizado por IE University, reveló que el golf ha sido un importante impulsor económico y turístico, con especial relevancia en las Illes Balears, donde el gasto total de turistas de golf alcanza los 870 millones de euros, un 14,8% del gasto a nivel nacional. Las Illes Balears ha visto cómo el crecimiento del turismo de golf y la digitalización del sector han contribuido al desarrollo económico local, reforzado por iniciativas como la plataforma digital PlaySpain.Golf. Este integrador de oferta turística une toda la oferta de golf española en una única web, facilitando el acceso a los campos de la región.

En 2022, el turismo de golf en España creció un 17%, e Illes Balears fue una de las regiones que se benefició de esta tendencia, posicionándose como un destino clave. El impacto económico del golf en el país alcanzó los 15.937 millones de euros, y de esta cifra, gran parte fue a parar a sectores complementarios como la hostelería y el comercio, generando nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico para la región.

El estudio estima que la facturación de los campos de las Illes Balears representa un 6,8% del total nacional, aportando más de 60 millones al total de la facturación del sector a nivel nacional

Los datos del informe subrayan que las Illes Balears ha logrado consolidar al golf como un motor de crecimiento económico y turístico. Con un incremento en la afluencia de turistas de golf, una apuesta por la sostenibilidad y la implementación de herramientas digitales como PlaySpain.Golf, la región se posiciona como un referente en la oferta golfística en España. La colaboración entre las instituciones públicas y el sector privado ha sido clave para impulsar este desarrollo, y con la digitalización y el compromiso con el uso sostenible del agua, Illes Balears está preparada para seguir aprovechando el potencial del golf como generador de riqueza y empleo.

Actualizado: 3 de noviembre de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram