Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Planificador que planifique...

A vueltas con la monserga de las dos anteriores campañas desde que está Vicente Moreno como primer entrenador del Real Mallorca. ¿Quién planifica las altas y las bajas de la plantilla?, ¿Javier Recio y Maheta Molango?.

Porque a Moreno poco caso se le hace y se fichan y fichan jugadores que luego en técnico apenas los utiliza o no cuenta con ellos. Y es que en esta campaña, la de la vuelta a Primera División, el entrenador valenciano se tira medio verano (pretemporada), y también su segundo Dani Pendin, pidiendo refuerzos “de nivel más alto” para afrontar con cierta seguridad la nueva temporada en la máxima categoría futbolística española, porque lo que les habían fichado hasta esas fechas, no tenía la calidad precisa.

Y aquí estamos, en la quinta jornada, con una victoria, un empate y tres derrotas (4 puntos). Con 4 goles a favor y 8 en contra. Y para que no nos dejemos datos, al Mallorca le han pitado 4 penalties en contra (Valencia, 2), (Ath. Bilbao, 1, fallado) y (Getafe, 1). Y tan solo uno a favor, el día que Aduriz se mostró generoso con Abdón y encumbró a Manolo Reina. ¿Son muchos máximos castigos en contra? Seguramente que si. ¿Qué el VAR le puede haber perjudicado más que favorecido? También puede ser cierto. Pero igual que esas estadísticas no se pueden refutar, tampoco hemos de olvidar los innumerables disparos a portería que han estrellado en los postes los mallorquinistas o, a puerta vacía, enviar al balón fuera, y en casi cada partido y en ocasiones, dos y tres veces. Sin dejar a un lado la inexperiencia y bisoñez en la categoría al cometer penalties infantiles. Ahí si se echa de menos esa falta de refuerzos de “nivel más alto”.

Por lo que, el planificador que lo planifique, bien, buen planificador será. Que por el momento, no es el caso en las tres últimas temporadas. Ajo y agua.

Ahora toca esperar que Vicente Moreno y su cuerpo técnico pongan en solfa los mimbres que le han puesto a sus órdenes, para hacer un cesto que impida tantos goles, penalties, tiros a los postes, etc y se ganen los puntos necesarios para mantener la categoría que tanto les costó conseguir. Me fio de ellos, llevan dos campañas magnificas a pasar del poco esfuerzo de los de arriba.

Actualizado: 23 de septiembre de 2019 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram