El Palmer Basket Mallorca Palma se verá las caras con el Tarragona este sábado a las 17:00 horas. El conjunto isleño visita a un rival con potencial, que llega a la cita con la necesidad de obtener un triunfo. Los catalanes están situados en la última posición de la tabla. El club dirigido por Borja Comenge ha competido a buen nivel y, en su feudo, ha tenido opciones de ganar en todos los encuentros. El bloque balear viene de conseguir una victoria de prestigio en Copa de España ante el Fibwi Palma.
El técnico del equipo, Marca Justo, ha valorado el partido. El preparador canario ha destacado: “Nos enfrentamos a un muy buen equipo, la clasificación no tiene nada que ver con respecto al rendimiento que han mostrado”. Justo ha argumentado: “Están sin ninguna victoria, pero podrían estar con dos o tres sin ningún tipo de problema”. El entrenador ha apuntado: “Es un equipo que está bien trabajado, que tiene clara su filosofía, nos van a poner las cosas muy difíciles”. Además, Justo ha explicado que el refuerzo de Joan Pardina va a mejorar la rotación del conjunto catalán.
El Palmer Basket ha iniciado la competición con un grado elevado de intensidad, capacidad defensiva y solidez en el apartado del rebote. La clave del buen arranque del equipo ha pasado por la diversidad de protagonistas desde el punto de vista ofensivo que ha tenido el grupo jornada tras jornada y por la unidad defensiva como escuadra en cualquiera de los escenarios con los que ha tenido que lidiar la plantilla en los cuatro partidos disputados.
En el Tarragona, David Fernández y Álvaro Fernández son los encargados de dirigir los ataques. Ambos jugadores tienen la habilidad para ser agresivos en el uno contra uno y para liberar a sus compañeros con su notable visión de juego. En la pintura, David Kristiensen es el gran baluarte. El danés promedia 9,5 puntos en menos de 18 minutos por choque. El interior es muy eficiente, en tiros de dos, alcanza un 61,5% y en tiros libres un 75%. Tarragona destaca por su fortaleza física.