El bloque de Palma arrancó el duelo con la energía y la determinación que le ha caracterizado en este primer tramo de curso. La defensa emergió como una aliada fiel para el conjunto palmesano. El Hestia Menorca no logró encontrar su ritmo de juego en el inicio del choque debido a la sólida puesta en escena de los mallorquines. En ataque, el talento de Ander Urdiain y la fluidez en el movimiento de balón marcaron diferencias para el equipo de Segunda FEB. El Palmer Basket apenas recibió 7 puntos en todo el parcial, el resultado 7-17.
En el segundo cuarto, los pupilos de Javier Zamora encontraron la forma de castigar el aro visitante. El alero sueco, Wilhelm Falk, tuvo la capacidad para detectar las pocas grietas defensivas del Palmer y sumó una serie de acciones positivas para los suyos. Charlie Easley respondió con un triple y dos situaciones de lanzamientos cercanos a la canasta para sustentar la ventaja. La dirección notable de Adrián Chapela y la aparición destacada de Miki Servera, ayudaron a contener las acometidas del Hestia Menorca. El Palmer Basket se marchó al descanso con 12 puntos de distancia a su favor, 23-35.
Tras el paso por vestuarios, Menorca elevó su nivel de forma excepcional. El escolta búlgaro, Ivanov, se puso el equipo a su espalda y anotó con frecuencia. El listón defensivo del Palmer Basket disminuyó, en gran parte, por la efectividad de la escuadra local. El tercer asalto fue sin duda un parcial con mucha más anotación con respecto a los anteriores. El acierto de ambos equipos y la alta velocidad mostrada en las acciones de manera continuada, provocó que la contienda tuviera un atractivo especial para el espectador. La batalla del tercer cuarto se saldó con un ajustado 23-21 para el Hestia. Los de Marco Justo resistieron al empuje local y llegaron al tramo final del partido con dobles dígitos de ventaja, 46-56.
El Palmer Basket demostró una madurez importante en los diez últimos minutos y aguantó el encomiable esfuerzo de los jugadores dirigidos por Javier Zamora para cerrar la participación en Copa de España con un triunfo de mucho prestigio en Bintaufa. El Hestia Menorca se situó a tan solo dos puntos, 62-64, a falta de un minuto para la conclusión, pero el destino tenía reservado un final feliz para el Palmer Basket Mallorca Palma en la primera edición de este nuevo campeonato. El conjunto de Marco justo derrotó a un rival de élite por 65-68. Charlie Easley fue el máximo anotador del equipo con 14 puntos, Ander Urdiain con 11 también superó la barrera de los diez puntos. El cuadro mallorquín termina la competición con un balance de dos victorias y dos derrotas.
Parciales:
7/17, 16/18, 23/21 y 19/12.
Ficha técnica:
Hestia Menorca:
Tanoh (1), Timoner (1), Ivanov (18), Figueras (6), Gómez (7), Dike (2), Alderete (10), Falk (11), Molins (3) y Stoilov (6).
Palmer Basket Mallorca Palma:
Scariolo (5), Chapela (7), Urdiain (11), Niang (8), Servera (8), Feliu (6), Enabulele (-), Aguilera (-), Comendador (6), Easley (14) y Bastante (3).