Saltaban a pista los jugadores del Palmer Alma Mediterránea Palma muy metidos en el partido comenzando con un parcial de 17-5 en los primeros cinco minutos de partido fruto de una intensa defensa y un gran acierto que hacía que Natxo Lezkano parase el partido. El acierto local seguía siendo muy alto y el partido se colocaba con 23-5 tras un triple de Wes Van Beck ante la oposición de Olle Lundqvist. Los de Lezkano mejoraban porcentaje desde el tiro libre cerrándose el primer parcial con 23-12 para los locales ante un Son Moix que registraba una gran entrada y apoyaba a los suyos en un exigente encuentro.
El inicio del segundo parcial comenzaba con el Palmer Alma Mediterránea Palma contando con un gran acierto desde el triple situándose el partido en 29-18 a falta de siete minutos para el descanso de un intenso partido tras un triple de Kostas Kostadinov. Reaccionaba el Unicaja Banco Oviedo que se situaba con 29-24 en el marcador parando el partido Álex Pérez y Pau Tomàs a cinco minutos para el descanso. Reaccionaban positivamente los locales tras el tiempo muerto anotando y situando el partido en 34-26 obligando a Natxo Lezkano a parar de nuevo el partido. Se llegaba al descanso del partido tras un mate espectacular de Robert Cosialls y con el marcador de 42-31 con un Palmer Alma Mediterránea Palma tremendamente metido en el encuentro.
En la reanudación, el Palmer Alma Mediterránea Palma seguía muy concentrado con buen acierto exterior e interior y con un nivel intenso de defensa que dejaba el duelo en 47-35 con seis minutos de cuarto por jugarse. Un triple de Robert Cosialls dejaba el duelo en 50-36 pero Kabasele anotaba de dos recortando distancias para los suyos. El Unicaja Banco Oviedo apretaba en el segundo tramo del tercer cuarto y se situaba con 52-45 en el marcador obligando al banquillo local a parar de nuevo el partido. La reacción local fue fulgurante con Elijah Brown anotando cuatro puntos, uno de ellos de tiro libre tras una técnica a Olle Lundqvist por protestar y con Kostas Kostadinov sumando puntos desde el tiro libre para cerrar el cuarto con 61-48 y entrar con ventaja en los últimos diez minutos de partido.
El último cuarto iba a ser una batalla absoluta con los dos equipos peleando de manera intensa cada balón y con un Palmer Alma Mediterránea Palma que se mantenía por delante aunque con sufrimiento para poner el duelo en 68-58 a cuatro para el final del partido. El Palmer Alma Mediterránea Palma entraba en los últimos instantes del partido con ventaja en el marcador pero sin poder contar con Tomas Pavelka y Joan Feliu eliminados por faltas personales. Al final, los locales lograban mantener la calma y se llevaban una victoria clave ante una afición entregada al ganar al Unicaja Banco Oviedo por 74-69 saliendo del descenso tras la derrota del CB Prat en casa del Covirán Granada.
Palmer Alma Mediterránea Palma: Wes Van Beck (12), Pol Figueras (9), Robert Cosialls (6), Joan Feliu (0), Tomas Pavelka (13). También jugaron Elijah Brown (14), Marc Peñarroya (3), Kostas Kostadinov (17).
Unicaja Banco Oviedo : Hansel Atencia (8), Paul Jorgensen (13), Mathieu Kamba (0), Herve Kabasele (14), Sean Mcdonnell (8). Tambien jugaron Alonso Meana (0), Olle Lundqvist (17), Oliver Arteaga (7), Alexis Bartolomé (0), Anthony Kelechi (2), Jeff Xavier (0).
Parciales: 23-12, 19-19, 19-17, 13-21.