Arrancaba el partido con un electrizante Elijah Brown que ponía un parcial inicial de 6-0 a favor de los mallorquines que saltaban a la pista muy metidos en el partido sabedores de la importancia de la victoria esta noche. Van Beck anotaba su primer triple de la noche para poner le marcador en 9-2 a favor de los locales pero las fuerzas se igualaban en Son Moix con un Easycharger Palencia que mostraba el porque es uno de los primeros clasificados de la tabla igualado el encuentro a once a falta e cuatro minuto para el final del cuarto. Sin embargo los mallorquines seguían metidos en el partido y se marchaban por delante al final de los primeros diez minutos de partido. En el segundo periodo de partido se vivían el mismo intercambio de canastas que se había vivido en los primeros diez minutos de encuentro cayendo la balanza del lado del Palmer Alma Mediterránea Palma que se colocaba con 26-21 en el marcador obligando a Pedro Rivero a parar el partido. La igualdad era la nota predominante en el partido con un Palmer Alma Mediterránea Palma que seguía concentrado y se colocaba con 32-29 en el electrónico tras una canasta de Tomas Pavelka. La distancia llegaba al 34-29 tras anotar desde el tiro libre Elijah Brown pero los visitantes reaccionaban en el tramo final de cuarto para llegar al descanso con 36-41 en el marcador.
Salían los mallorquines muy concentrados en el inicio del tercer cuarto y tras los primeros minutos de parcrial se colocaban con 44-45 en el marcador tras un gran momento anotador de Wesley Van beck obligando de nuevo a Pedro Rivero a parar el partido. El equipo visitante se colocaba por delante con 47-52 pero los mallorquines peleaban por acercarse en el marcador y tras un intercambio de canastas un triple de Joan Feliu igualaba la contienda a 54 a cuatro minutos para el final del cuarto. Durante esos cuatro minutos ningún equipo daba su brazo a torcer y finalmente se llegaba al final del tercer parcial con 60-62 para los locales. El último cuarto iba a ser vibrante iniciándose con ventaja para el Easycharger Palencia que se colocaba con 61-66 tras anotar Blumbergs. Llegaba entonces un parcial de 9-0 para los mallorquines que volteaban el partido y colocaban el duelo en 70-66 a falta de cuatro minutos y medio para el final y seguían peleando para llevarse la victoria ante un Easycharger Palencia que no se daba por vencido y lograba igualar el partido a 76 mandándolo a la prórroga tras unas jugadas en las que el Palmer Alma Mediterránea Palma tuvo el partido en sus manos.En el tiempo añadido el Palmer Alma Mediterránea Palma acusaba el esfuerzo y las bajas y acababa cayendo por 82-86 ante un Easycharger Palencia que sumaba el triunfo en Son Moix
Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (18), Wes Van Beck (29), Pol Figueras (4), Robert Cosialls (0), Tomas Pavelka (10). También jugaron Kostas Kostadinov (14), Joan Feliu (7).
Easycharger Palencia: Micah Speight (7), Roberts Blumbergs (19), Prince Ali (23), Noah Allen (10), Bamba Fall (7). También jugaron ‘Chumi’ Ortega (2), Ryan Nicholas (0), Dani Rodríguez (7), Serigne Barro (11).
Parciales: 17-15, 19-28, 24-19, 16-14, 6-10.