Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Palmer Alma Mediterránea Palma suma su tercera victoria tras imponerse al Leyma Coruña (91-88)

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha sumado la tercera victoria de la temporada tras vencer por 91-88 al Leyma Basquet Coruña en un partido espectacular de los mallorquines.

El conjunto balear ha sabido reponerse de un momento delicado para poder voltear el marcador sumando un triunfo que alimenta las esperanzas de la permanencia.El partido comenzaba con un bajo nivel de anotación por parte de ambos equipos que se msotraban muy serios defensivamente con un Palmer Alma Mediterránea Palma que, pese a todo, no dejaba que su rival se fuese en el marcador aguantando los envites de un Leyma Coruña que ha empezado a encontrarse cómodo en la pista y ha aprovechado la falta de acierto de los de Pau Tomàs y Álex Pérez para situarse con un duro 8-19 llegándose al final del primer parcial con 11-19 en el marcador.

El segundo cuarto lo arrancaba el Palmer Alma Mediterránea Palma encontrándose mejor en la anotación situándose con 18-23 en el marcador tras los tres primeros minutos de partido con buenos minutos corales del equipo y con un gran trabajo de Robert Cosialls que anotaba para poner al equipo con 20-23 en el marcador. Cuatro puntos de Nick Ward ha puesto el marcador en 20-27 pero los isleños no se han venido abajo en ningún momento llegando a empatar el partido a 27 con puntos de Elijah Brown y de Pol Figueras. En ese momento se ha iniciado un intercambio de canastas entre ambos equipos del que ha salido ganador un Leyma Coruña que se marchaba con 35-41 al descanso. Un gran parcial de salida le permitía al Palmer Alma Mediterránea Palma dejar claro que el día de hoy iba a ser su día empatando el partido a 43 con un triple marca de la casa de Pol Figueras adelantándose luego en el marcador con Robert Cosialls que anotaba un nuevo triple para colocar el marcador en 46-43 obligando a Sergio García a parar el partido. Sin embargo, el Palmer Alma Mediterránea Palma pisaba el acelerador y aumentaba el nivel defensivo para marcharse aún más en el marcador y colocarse con un 64-49 tras dos triples de Wesley Van Beck que hacía que el banquillo visitante parase de nuevo el partido. Al final del tercer cuarto se llegaba con 70-57 tras otro triple de Elijah Brown que hacía que Son Moix estallase de alegría para ovacionar a los suyos.

De nuevo el Palau se vistió de sexto hombre y arropó a los suyos durante unos últimos diez minutos en los que el Palmer Alma Mediterránea Palma apretó los dientes y peleó cuando el equipo gallego comenzó a recortar distancias en el marcador. La diferencia con la que se había cerrado el tercer cuarto la trataba de reducir el equipo visitante ante un Palmer Alma Mediterránea Palma que mantenía las distancias en el marcador en los primeros compases para llegar a siete minutos para el final del partido con 80-68 en el marcador.

Apareció entonces la figura de Zach Monaghan que se convirtió en una auténtica pesadilla para los mallorquines que vieron como los gallegos, con minutos de acierto del propio Monaghan y de Álex Hernández recortaban distancias y se situaban con 84-80 a falta de cuatro minutos para el final del partido. Una nueva canasta de Monaghan acercaba a los gallegos en el marcador (84-82) pero en ese momento el Palmer Alma Mediterránea Palma aumentó de nuevo el nivel en defensa y logró situarse con 87-82. El suspense se adueñaba de Son Moix cuando faltaban apenas 40 segundos para el final y el marcador señalaba un 88-85. Kostadinov machacaba el aro pero un triple de Javi Vega ponía el duelo en 90-88 a diez segundos para el final. Era objeto de falta entonces Elijah Brown y el norteamericano anotaba el segundo de sus tiros libres. La iba a tener Javi Vega desde su propio campo pero el aro escupía el balón y Son Moix temblaba con la ovación de una grada entregada a los suyos que les dedicaron una victoria que hace que el Palmer Alma Mediterránea Palma pueda irse al parón por las ventanas FIBA con su tercera victoria de la temporada y energías renovadas.

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Elijah Brown (22), Wesley Van Beck (20), Pol Figueras (15), Robert Cosiall (21), Tomas Pavelka (7). También jugaron Marc Peñarroya (0), Kostas Kostadinov (4), Joan Feliu (0), Amadi Ikpeze (2).

LEYMA CORUÑA: Lofberg (4), Mo Soluade (6), Javi Vega (6), Diagne (7), Álex Hernández (18). También jugaron Gray (1), Schaftenaar (1), Zach Monaghan (14), Ndow (12), Nick Ward (19).

Actualizado: 21 de febrero de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram