El equipo mallorquín sigue dependiendo de si misma para poder luchar por el objetivo de quedar entre los cinco primeros y certificar así su presencia en el grupo de ascenso en la segunda fase del campeonato, un hecho que además certificaría la presencia de los mallorquines en la categoría una temporada más.
De cara a este partido, Pérez y Tomàs cuentan con la ya conocida ausencia de Olle Lundqvist y con la baja de Milan Suskavcevic. El pívot del Palmer Alma Mediterránea Palma tuvo que retirarse lesionado del partido ante el Covirán Granada y sigue sometiéndose a pruebas médicas para determinar el alcance definitivo de una lesión que, de momento, le va a impedir estar junto al resto de sus compañeros mañana en casa del Tau Castelló. El resto de jugadores se encuentran muy concentrados y con ganas de resarcirse del revés sufrido en Son Moix sumando la victoria en casa de uno de los mejores equipos de la LEB Oro.
El rival de los palmesanos es un Tau Castelló que suma un balance de trece victorias y tan sólo tres derrotas y comanda con paso firme la clasificación del Grupo B contando con una plantilla en la que se encuentran los ex Palma Edu Durán y Kai Edwards y jugadores muy experimentados como son Roma Bas, Óscar Alvarado, otro ex del equipo mallorquín o el menorquín Adala Moto.