Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Palma Futsal supera con claridad el primer escollo en la Copa del Rey

Triunfo en la pista del Real Betis FS por 1-7 y acceden a los octavos de final. Los mallorquines encaminaron el pase en la primera mitad con tres goles. Partido serio de los de Antonio Vadillo que no se fiaron del rival y mostraron su cara más fiable. Serra Ferrer estuvo en el palco.

El Palma Futsal exhibe su potencial en su estreno en la Copa del Rey frente al Real Betis FS y golea 1-7 a uno de los equipos más potentes de la Segunda División. Gran imagen de los baleares que fueron dominadores del partido, marcaron la diferencia en ataque y apenas sufrieron apoyados en un gran trabajo defensivo.

Era un partido trampa ante un equipo de menor categoría pero con un equipo de Primera. El Palma Futsal no se fió de las apariencias y se puso el mono de trabajo desde el primer instante para evitar problemas en una eliminatoria a partido único dada a sorpresas. Los mallorquines mostraron su nivel y fueron superiores a un rival voluntarioso que comprobó, de primera mano, como se las gasta el conjunto balear. El Palma Futsal juega con el balón y te encierra con la posesión o te agobia con una presión asfixiante sobre la defensa contraria. Los de Vadillo llevaron el peso del partido y pese a la igualdad inicial la balanza se fue inclinando de su lado con un rival que se fue cargando de faltas como consecuencia del control balear. El marcador lo abrió Joselito con un lanzamiento lejano que sorprendió al meta rival. Con el marcador a favor, el Palma tuvo más posesión si cabe y los locales agotaron su cupo de faltas y lo pagaron caro. Eloy Rojas marcó el segundo en una falta directa sin barrera y Paradynski, el tercero, de doble penalti. El marcador era claro para los intereses baleares antes del descanso.

El guión siguió exactamente igual en la segunda mitad y con el Palma Futsal marcando el camino a seguir con la clara ventaja en la eliminatoria. El objetivo era no ceder espacios, no errar en los pases con el pase de los minutos a la espera de tener ocasiones claras para ampliar la ventaja. Eloy Rojas marcó el cuarto aprovechando un fallo de la defensa rival y dejaba la eliminatoria sentenciada. Diego Quintela tuvo el quinto a puerta vacía pero no acertó a rematar de tacón. En los minutos finales el Real Betis dio un paso al frente buscando algún gol que le metiera en el partido ante su afición y la mejor ocasión la tuvo Rubén Cornejo, ex del Palma Futsal, que estrelló el balón en el larguero. Carlos Barrón, que salió en la segunda parte, cumplió bajo palos en varias acciones ofensivas del rival. Los andaluces apostaron por jugar con portero-jugador y Diego Quintela marcó el quinto a puerta vacía. La insistencia bética en los minutos finales tuvo premio con el gol de Ivi pero lejos de meterse en el partido, el Palma Futsal asestó dos golpes más en poco más de un minuto con tantos de Maico y de Felipe Paradynski, el segundo de su cuenta particular y también desde el doble penalti.

El Palma Futsal accede a los octavos de final. La eliminatoria también será a partido único y el rival saldrá por sorteo.

Actualizado: 11 de octubre de 2017 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram