La peor noticia del encuentro es la grave lesión de rodilla de Attos, que tuvo que abandonar el partido a seis minutos del final con gestos claros y gritos de dolor. Los mallorquines plantaron cara al poderoso líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala pero el gol encajado en el último suspiro del primer tiempo pesó como una losa y despertó a un Movistar que se mostró especialmente efectivo tras el descanso.
Ambos conjuntos se mostraron el respeto mutuo que se tienen en unos primeros minutos de tanteo en el que ambos conjuntos se repartían la posesión del balón. El juego combinativo que desplegaban los dos equipos impedía que nadie llegara con asiduidad a la meta rival.
Poco a poco el Movistar Inter incomodaba un poco más la defensa mallorquina, que mantenía conseguía mantener su portería a cero con mucho oficio.
Llegaba el momento de Carlos Barrón. El portero andaluz aparecía para detener varias ocasiones interistas y mantener el empate a cero. La más clara del partido llegaba en forma de contrataque. Daniel corría solo a la meta isleña pero Barrón se anticipó al jugador del Movistar Inter.
El Palma no se sentía cómodo en ataque y apenas conseguía llegar a la meta rival en jugadas aisladas. En una de esas a punto estuvo de abrir la lata Carlitos tras una excelente jugada personal pero Jesús Herrero estuvo atento para evitarlo con el cuerpo.
A pocos segundos del descanso los árbitros señalaban una falta a favor del Movistar Inter al borde del área de portero que iba a cambiar el signo del partido. Barrón desviaba el disparo de Bruno Taffy pero el exjugador del Palma se hacía con el rechace para anotar el primer gol del partido sobre la bocina del descanso (1-0).
El equipo de Juanito salió herido en la segunda mitad y en el primer minuto de la segunda parte pudo igualar de nuevo el partido. Herrero salvaba con el pie un gran disparo de Carlitos. El rechace golpeaba en el cuerpo de Joselito y salía fuera.
La respuesta interista fue inmediata pero apareció de nuevo un inmenso Barrón, que voló para detener el potentísimo disparo de Rivillos.
Ambos equipos arrancaban los segundos veinte minutos con mucha intensidad y se entraba en un impás del partido de ida y vuelta en el que cualquiera de los dos equipos podía marcar. Y fue el Movistar Inter quien ponía tierra de por medio mediante Rivillos que culminaba un contragolpe local (2-0).
El Palma no bajaba los brazos y pudo recortar distancias en dos ocasiones seguidas. Los mallorquines no lograron batir a Herrero y el Movistar Inter lo castigó con un nuevo tanto de Bruno Taffy que batió a Barrón en un mano a mano.
La reacción balear fue inmediata. En la siguiente jugada Tomaz superaba a Jesús Herrero por debajo de las piernas para recortar distancias y mantener una pequeña esperanza (3-1).
Los de Torrejón se hacían con el balón ante un Palma que quería recortar distancias. Sin embargo Borja empujaría al fondo de las mallas un balón que le llegaría tras una jugada combinada del Movistar Inter (4-1).
El Palma demostró una vez más que si algo tiene es orgullo y siguió buscando insistentemente la meta rival aunque la suerte no se acabó decantando del lado mallorquín. Con portero-jugador llegó el quinto de los interistas a puerta vacía. Rafael Rato era el encargado de anotar el cinco a uno definitivo.
Con este resultado el Palma Futsal cae a la sexta plaza de la clasificación y da mayor trascendencia al duelo del viernes, en Son Moix, ante el Santiago Futsal en el último partido antes de la Copa de España.