El partido de hoy era una prueba de fuego para el Mallorca Palma Futsal. Tras el empate del miércoles, que sirvió al cuadro balear para reencontrarse con mejores sensaciones y recuperar la confianza en si mismos, el cuadro balear afrontaba uno de los dos desafíos más exigentes del stage de pretemporada. Se enfrentaba al SL Benfica, uno de los mejores equipos del fútbol sala mundial.
La primera mitad del partido estuvo teñida del rojo de la samarra portuguesa. Solamente dos minutos tardó en llegar el primer tanto luso, por parte de Alfonso Jesus. Pocos segundos después, Jacaré anotó el segundo, definiendo rápidamente el devenir del encuentro. Dos goles en dos minutos ponían de nuevo a prueba la capacidad de reacción de los dirigidos por Antonio Vadillo. Jugadores como Tayebi o Cleber gozaron de varias ocasiones para reducir la distancia en el electrónico, pero la falta de acierto impidió materializarlas. Mientras tanto, sí lo consiguieron los pupilos de Mário Silva, que en el 11’ de partido sumaban un tercer tanto para poner contra las cuerdas al cuadro balear. En el 14’ de partido, tras una buena jugada colectiva, Fabinho logró anotar el primer gol que sirviera, al menos, para irse al descanso con menos distancia en el electrónico y con opciones de remontar.
Tras el ecuador del encuentro, la dinámica apenas varió. El cuadro luso demostraba estar más cohesionado, tener más rodaje, dominar totalmente el juego. En el 29’, con juego de cinco, anotaron el cuarto tanto por medio de Carlos Monteiro. Las intentivas de los de Vadillo por recortar distancias quedaban en vano. En el 38’, Monteiro repitió para poner el quinto gol que sentenciaba el partido. Por su parte, el Mallorca Palma Futsal no pudo demostrar la imagen de equipo agresivo que trabaja para ofrecer y estuvo a merced de los portugueses.
Una derrota ante uno de los mejores equipos del mundo que debe servir al Mallorca Palma Futsal para tomar nota y corregir errores de cara al inicio liguero la próxima semana. Mañana disputará su último partido de pretemporada, ante el Sporting Clube, reeditando la última final de la UEFA Champions League en la que los mallorquines levantaron el título continental.
FICHA TÉCNICA
– SL Benfica: André Sousa, Bruno Coelho, Arthur, Alfonso Jesus y Jacaré. También jugaron: Martim Figueira, Gonçalo Sobral, Edmilson Sá, Carlos Monteiro, Higor y Diego Nunes.
– Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Marcelo, Chaguinha, Mario Rivillos y Tayebi. También jugaron: Bruno Gomes, Cleber, Fabinho y Romulo.
– Goles: 1-0 Alfonso Jesus (minuto 2’); 2-0 Jacaré (minuto 3’); 3-0 Alfonso Jesus (minuto 11’); 3-1 Fabinho (minuto 14’); 4-1 Carlos Monteiro (minuto 29’); 5-1 Carlos Monteiro (minuto 38’).