Quedan dos partidos para que finalice la fase regular de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y queda mucho por decidir. El Palma Futsal apura sus opciones para ser uno de los cuatro cabezas de serie en el playoff pero no lo tendrá fácil ya que ocupa la quinta posición y está obligado a remontar la desventaja con Osasuna Magna o Movistar Inter si quiere escalar una o dos posiciones. Los de Antonio Vadillo están obligados a ganar los dos partidos que quedan si quieren tener alguna opción porque tienen que remontar dos puntos a Osasuna Magna para ser cuartos, y cuentan con el golaveraje en contra, o cuatro puntos a Movistar Inter, al que le han ganado los dos partidos.
Las cuentas son claras pero el reto no es nada sencillo porque el Palma Futsal no depende de sí mismo y tiene el peor calendario de los tres equipos en disputa. De hecho, sin ir más lejos, este sábado retoman la competición frente a ElPozo Murcia FS, equipo que ha liderado la clasificación gran parte de la segunda vuelta y que le arrebató el liderato a los isleños en la ida tras ser el único equipo capaz de ganar en Son Moix en la primera vuelta y el único grande que lo ha conseguido hasta la fecha. El partido será este sábado a las 20 horas. La semana que viene el rival será el Jimbee Cartagena en el último partido de la fase regular en Son Moix. Por su parte, Osasuna Magna visita este sábado la pista del Naturpellet Segovia y recibirá en la última jornada al Levante UD mientras que Movistar Inter solo tiene el partido de esta semana en la pista de Aspil Vidal Ribera Navarra ya que adelantó el partido de la última jornada.
Si el Palma consigue la hazaña de adelantar a los dos rivales y ser tercero firmará la mejor clasificación de su historia, un reto muy complicado pero posible si se apela a las matemáticas. Hace tres temporadas, en la campaña 2015/16, alcanzaron la cuarta plaza en la mejor temporada de la historia del club mientras que en dos ocasiones cerraron la fase regular en la quinta posición que ocupan en la actualidad.