Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Palma Futsal se impone al Napolés en Son Moix (4-2)

El Palma Futsal demostró que puede competir, dominar y vencer frente a un rival destinado a competir por el Scudetto. El Palma ganó con solvencia al Napoli Futsal italiano y se proclama campeón del I Torneo L’Artista.

El Palma Futsal se ha proclamado campeón del I Torneo L’Artista tras vencer en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix al Napoli Futsal italiano (4-2). Los mallorquines dominaron durante todo el partido a sus rivales y la afición fue testigo del potencial de este equipo jugando contra un equipo destinado a competir por el Scudetto esta temporada. El primer rival internacional del Palma Futsal en esta temporada, no pudo hacer más contra el conjunto balear, que controló en todo momento el juego, aunque tuvo que remontar el tempranero gol de los napolitanos.

Durante los primeros compases del partido, ambos equipos jugaron con mucha intensidad y demostraron que, a pesar de ser un amistoso, ambos querían ganar el encuentro. Aunque la sorpresa llegó cuando Raphinha aprovechó una segunda acción dentro del área para batir a Barrón y dar la ventaja a los italianos a los dos minutos de partido. Tras el tanto, conjunto balear volvió a demostrar que es un equipo con carácter y tiene capacidad de reacción. Durante los siguientes minutos, los mallorquines asediaron la portería rival, constantemente lograron buenas situaciones de disparo, pero el portero napolitano, Ganho, parecía imbatible. El Palma lo intentó de todas las maneras posibles, pero el empate continuaba resistiéndose. Una de las ocasiones más claras llegó de las botas de Cleber. El brasileño golpeó el travesaño tras una buena acción por banda izquierda que sorprendió a toda la defensa italiana. Todo el esfuerzo del Palma, tuvo finalmente su recompensa, cuando Rivillos filtró un gran pase que dejó a Mancuso completamente solo ante el guardameta italiano. El brasileño igualó el marcador justo antes del descanso y hasta pudieron culminar la remontada en los primeros veinte minutos de partido.

 

Tras el descanso, el partido continuó con el mismo guión que terminó la primera parte, aunque en esta ocasión el Palma fue mucho más efectivo. Mario Rivillos se volvió a vestir de asistente y cedió el tanto a Eloy Rojas que llegó de segunda línea para batir al portero italiano a placer. Minutos más tarde, se repetiría la acción para colocar el 3-1 en el marcador, aunque en esta ocasión, Eloy remató con un potente disparo desde la frontal. En los siguientes minutos, el Palma continuó acechando el área rival y el Napoli solamente pudo limitarse a intentar aprovechar los pocos contraataques que les cedía los mallorquines. En tan sólo unos minutos cambió completamente el guión del partido y el conjunto napolitano se vio forzado a arriesgar más de lo que le hubiese gustado. En el ecuador de la segunda parte, Saldise consiguió marcar el cuarto y con él llegó la tranquilidad a Son Moix.

El cuadro balear continuó acechando la portería rival, aunque con el 4-1, el Napoli sacó el portero jugador y con su juego de cinco logró recortar distancias y batir a Barrón. Finalmente, durante los dos últimos minutos, Vadillo también jugó de cinco para intentar controlar más la posesión y ganar así el I Torneo L’Artista.

Actualizado: 19 de septiembre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram