Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Palma Futsal se examina en Tudela ante un rival directo por la Copa

Los mallorquines quieren volver al triunfo en Navarra para dar un paso al frente para la clasificación para la Copa de España. Los mallorquines son los que menos goles han encajado en lo que llevamos de temporada. Vadillo cuenta con los doce disponibles de la primera plantilla salvo Mati Rosa y Diego Quintela.

Quedan seis jornadas para finalizar la primera vuelta de la Primera División de fútbol sala. Llega el momento decisivo en la lucha por la clasificación para la Copa de España y los puntos cobran más importancia si cabe dada la igualdad en la competición. El Palma Futsal cuenta con la ventaja de los buenos resultados obtenidos en los últimos meses pese al traspié de la semana pasada en casa.

Los palmesanos encaran la décima jornada con la visita a Tudela este sábado (13:00 horas / Gol) en busca de una victoria que les reencuentre con los buenos resultados y suponga un paso importante en la carrera de fondo hacia Málaga. Enfrente estará el Aspil Jumpers Ribera Navarra, un rival que lucha por entrar entre los ocho mejores que obtendrán el billete para pelear por el primer título de la temporada y al que los mallorquines pueden distanciar de forma casi definitiva en caso de sacar la victoria de la primera de las dos salidas consecutivas que afrontará el equipo.

Los de Antonio Vadillo son quintos en la clasificación a un punto de la cuarta plaza que ocupa Osasuna Magna y, lo más importante, con tres de ventaja sobre la novena posición. Quedan por delante 18 puntos por disputarse, por tanto, nada está decidido todavía y el camino que queda será largo. La derrota de la semana pasada frente al Jaén Paraíso Interior obliga a los isleños a sacar fuera de casa los puntos que se fueron para evitar problemas para la clasificación pese a que tienen margen de ventaja. No será un partido nada sencillo ante un equipo que se crece ante su afición y que conoce a la perfección al cuadro balear, desde su entrenador a la amplia nómina de jugadores que vistieron la camiseta del Palma Futsal a lo largo de su carrera deportiva: David Pazos, Paulino, Trípodi y Lemine. Uno de los aspectos que juega a favor del Palma Futsal es su gran nivel competitivo defensivo. Los mallorquines son el equipo menos goleado de la mejor liga del mundo y eso es una garantía de partidos con resultados ajustados, lo que les da muchas opciones de ganar en cada encuentro. El problema es la falta de gol, que condena en exceso a los de Antonio Vadillo. El equipo crea ocasiones pero acierta en la finalización y lo han pagado con puntos que han volado cuando han tenido los partidos en situaciones ideales para vencer.

En lo deportivo, Vadillo podrá contar con los doce jugadores disponibles de la primera plantilla para la convocatoria del partido ya que tiene fuera a los lesionados de larga duración, Mati Rosa y Diego Quintela. Este último ya está en la recta final de su recuperación y se espera que en las próximas semanas deje atrás la lesión y se incorpore a la dinámica de grupo.

Actualizado: 22 de noviembre de 2019 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram