El equipo de Juanito ya no quería más sorpresas y salió a la pista con las ideas claras. Se hizo con el balón y no lo soltó en toda la primera mitad. Pocas ocasiones pero se maduraban las jugadas; sin prisa pero sin pausa. Vadillo avisó con dos ocasiones iniciales; una de ellas, un remate de cabeza que salvó Raúl bajo palos con una buena intervención. También lo probó Paradynski con un lanzamiento desde la frontal y Raúl respondió bien. Chicho acertó minutos después en el tercer remate de una jugada en la que el meta respondió a los primeros intentos de Chicho y Tomaz pero ya no pudo con el segundo rechace. El gol dio más tranquilidad a los locales, que no variaron para nada su guión. Chicho marcó también el segundo tras una gran jugada colectiva y dejando el camino despejado de cara a la segunda mitad.
Eso sí, los mallorquines sufrieron durante varios minutos tras el descanso. El rival salió valiente y encerró a los de Juanito en su pista durante varios minutos obligando a Carlos Barrón a entrar en acción y a todo el equipo a defender el resultado. El Cartagena estrelló un balón en el larguero. Y cuando peor lo pasaba el Palma Futsal, Attos marcó el tercero culminando un contragolpe. El tanto devolvió las buenas sensaciones a los locales que ya no dejaron escapar el partido y volvieron a coger el timón del barco hasta llegar a buen puerto. De nuevo se hicieron con el esférico y tuvieron las mejores ocasiones. Joselito marcó el cuarto al aprovechar una asistencia de Maico y, minutos después, Paradynski también tuvo éxito al cazar un rechace de Raúl tras un centro de Tomaz.
Con el marcador claramente en contra, el rival apostó por jugar gran parte de la segunda mitad con Matía como portero-jugador. Gozaron de otra buena ocasión para marcar en un lanzamiento de Juanpi pero, en esta ocasión, fue el palo el que lo evitó. Por el contrario, el Palma estaba de dulce ante la portería rival y Felipe Paradynski marcó el sexto en un disparo desde la frontal a la media vuelta. Eloy Rojas y Attos tuvieron tiempo todavía para marcar dos goles en los minutos finales del encuentro.
El Palma Futsal cierra el año con una victoria que prácticamente le asegura la clasificación para la Copa de España ya que cuenta con seis puntos sobre el noveno clasificado a falta de dos jornadas y con un amplio número de goles a su favor. La semana que viene visitará Jumilla en el primer partido del nuevo año y en la penúltima jornada de la primera vuelta.