El Palma Futsal afronta la tercera jornada con el sabor agridulce del contraste de sensaciones que generaron las dos primeras jornadas. La victoria frente al Barça en el debut liguero y la derrota en Córdoba la semana pasada hacen que el comienzo de temporada tenga luces y sombras pero un nexo común: el espíritu competitivo del equipo. Si algo ha demostrado la plantilla en este comienzo de curso es el nivel para ganar a cualquier rival si ofrece su mejor versión pero también es capaz de perder si no saca todo su potencial y comete errores. Son las dos caras que ha mostrado en el inicio de curso que mantiene un comienzo exigente con un calendario en el que aparecen los equipos que están llamados a estar arriba como rivales.
El Levante UD es uno de los equipos que más ha mejorado en los últimos años al dar un salto cualitativo al ser uno de los equipos con mayor potencial económico y eso se ha trasladado a la pista con fichajes importantes que le dieron el subcampeonato en la pasada temporada. Será un rival exigente para un Palma Futsal que quiere recuperar su mejor cara aprovechando el empuje de su afición como sucedió en la primera jornada liguera. Es un partido de máxima intensidad que requerirá la mejor versión de los de Antonio Vadillo.
El equipo ha trabajado durante la semana para mejorar los aspectos que le privaron de la victoria la semana pasada cuando tenía el partido a favor para ganar. Es un aspecto que dejó un aprendizaje de cara a lo que se avecina. Si algo ha caracterizado a los palmesanos en los últimos años es su alto nivel competitivo en defensa siendo de los equipos menos goleados cada temporada y es un aspecto a mejorar para que no se escapen más puntos cuando consiguen ventaja en el marcador. Frente al Barça el equipo consiguió equilibrar ataque y defensa jugando a un nivel alto en todas las facetas y firmando un partido sobresaliente. Es el espejo en el que se miran para tratar de acercarse a esa versión para doblegar a un rival duro de roer. El Levante cuenta con un partido más que los isleños ya que esta semana jugaron el partido de la próxima jornada que se avanzó al tener que jugar competición europea y vencieron a Pescados Rubén Buela por 5-3.
Una victoria de los de Vadillo supondría adelantarles en la tabla ya que ahora mismo cuentan con un punto menos que su rival de esta semana, que cuenta con cuatro en el casillero. En el capítulo de bajas, Chaguinha es la único que no podrá jugar.