El Palau Municipal d’Esports de Son Moix abre las puertas para acoger uno de los mejores partidos de los equipos aspirantes a asaltar el trono de los grandes del fútbol sala español. El Palma Futsal recibe este sábado al Jimbee Cartagena, un rival directo en la lucha por la segunda posición que ocupan los mallorquines con cinco puntos de ventaja sobre su rival, cuarto pero con un partido menos.
Es un duelo de los que pueden suponer un espaldarazo al ascenso del equipo para asegurar la segunda posición y mantener una buena ventaja sobre los rivales más inmediatos. No será un partido nada sencillo. Cartagena es uno de los equipos más fuertes de la Primera División y se junta con un momento complicado por las lesiones que vuelven a afectar a la plantilla del conjunto balear. A la baja de Chaguinha se une ahora la de Carlos Barrón, que se perderá la Copa de España por una lesión muscular.
Además, Antonio Vadilo cuenta con varios jugadores que arrastran molestias por lo que ha citado a cinco jugadores del filial para decidir los doce jugadores de la lista definitiva antes del partido y en función de la sensación de los jugadores este mismo sábado. Será otra prueba de fuego para un equipo que ha mostrado su fortaleza en los últimos meses con un gran nivel competitivo. Los baleares encadenan cinco victorias consecutivas en la Primera División y diez jornadas sin perder, de hecho, no pierde un partido desde hace más de tres meses y medio, desde el pasado 8 de diciembre frente al Real Betis en Son Moix. La gran dinámica de resultados ha disparado al equipo a la segunda posición tras un comienzo de curso irregular.
El crecimiento se ha fundamentado en una defensa muy sólida siendo la menos goleada de la máxima categoría y con una mejoría a nivel competitivo que ha llevado a encontrar la regularidad que viene demostrando en los últimos meses.