Llega tras dos victorias a domicilio y en tercera posición. Ha dejado escapar dos partidos en su feudo esta campaña. Habrá multiples iniciativas para los aficionados que acudan al partido.
Llega la fase decisiva para el primer gran objetivo del curso. Las próximas cuatro jornadas deciden a los ocho equipos que jugarán la Copa de España en Málaga, primer reto que tendrá por delante el Palma Futsal el año que viene pero antes tiene que sacar el billete para disputar dicha competición. Los mallorquines afrontan el momento clave con una ventaja importante de seis puntos sobre el noveno puesto, que es el que marca el corte para obtener el billete para jugar la competición que se jugará en Málaga. Los mallorquines son terceros en la clasificación y tienen la opción de dar un paso de gigante si vencen este viernes (20:30 horas /LaLigaSportsTV) al Córdoba Patrimonio en su regreso al Palau Municipal d'Esports de Son Moix. Los palmesanos regresan a casa después de dos triunfos consecutivos fuera de la isla con la ambición de brindar un triunfo a su afición y recuperar la fortaleza que manifestó el equipo en su feudo en la pasada temporada. De los cinco partidos que han jugado como local en lo que llevamos de temporada ha dejado escapar dos de ellos. Es uno de los aspectos a mejorar en los próximos partidos aunque su trascendencia no ha sido mayor porque el equipo ha sido capaz de puntuar en cinco de los seis partidos que ha disputado a domicilio este año, con tres victorias, dos empates y un única derrota.
El reencuentro con la afición será otra prueba más para confirmar el gran momento de forma del equipo y que se ha afinado la puntería tras la goleada de Cartagena. La falta de gol ha penalizado en una buena parte de un curso en el que la faceta defensiva ha alcanzado un nivel extraordinario. Tanto es así que el Palma Futsal se mantiene como el equipo que menos goles encaja de la mejor liga del mundo con seis tantos menos que el líder, Movistar Inter, o con casi la mitad de los goles que han encajado los otros dos grandes, Barça y ElPozo Murcia FS. Este viernes reciben a un equipo que se estrena en la máxima categoría esta temporada y que lucha por seguir fuera del descenso, su gran objetivo este año. Los andaluces ya han dado muestras de su nivel competitivo y que no son un equipo nada sencillo de batir pero el Palma Futsal aspira a defender la tercera posición que ocupan como premio y reconocimiento al gran trabajo que llevan realizando desde que comenzó la temporada.
Antonio Vadillo podrá contar para el partido con doce jugadores de la primera plantilla a la espera de que Diego Quintela pueda incorporarse al trabajo con el equipo a corto plazo y mientras Mati Rosa sigue con su primera fase de la rehabilitación en Barcelona. El técnico desconfía del partido porque es “un rival que está compitiendo muy bien y que está haciendo una grandísima temporada. Son muy ordenados y saben muy bien a lo que tienen que jugar y esto les ha hecho ganar en canchas complicadas”.