El Palma Futsal tiene un equipo competitivo y que puede crear problemas a cualquier equipo si lucha al máximo de sus posibilidades. Es la idea que queda tras el primer duelo ante un grande en esta temporada y aunque fuese con un amistoso de por medio. Derrota por 3-2 ante el Movistar Inter en la primera semifinal del “II Torneo Burela Bonita”, primera derrota de la pretemporada, pero con un nivel competitivo que llevó a los de Antonio Vadillo a plantar cara al actual campeón y a perder en los detalles. Eloy Rojas adelantó a los baleares en la primera parte y falló un doble penalti para ampliar la ventaja. Los interistas le dieron la vuelta al marcador tras el descanso.
El nuevo proyecto del Palma Futsal es fiable para luchar ante los grandes y tratar de dar alguna sorpresa como ya consiguió en el pasado. Los mallorquines compitieron a un buen nivel ante el actual campeón del triplete y tuvieron la posibilidad de ganar el partido hasta el último momento pero no aprovecharon las ocasiones que tuvieron para llevarse el triunfo y sucumbieron ante la calidad de un rival que jugó su primer partido de preparación. El Palma comenzó presionando a su rival y con ocasiones de Maico, Tomaz y Joselito, pero ninguno de los tres acertó ante la portería defendida por Jesús Herrero, que se vio superada en los minutos previos al descanso por Eloy Rojas. El gol del Palma Futsal dio alas al equipo de cara a buscar ampliar la ventaja y se encontraron con un doble penalti fruto del exceso de faltas. Era un amistoso pero el nivel parecía de competición oficial. Y la lucha también ya que los colegiados mostraron seis tarjetas durante todo el encuentro. Jesús Herrero paró el lanzamiento de Eloy Rojas dejando la distancia en un gol que los madrileños remontarían en la segunda mitad. El Palma Futsal aguantó el resultado hasta el ecuador de la segunda parte cuando Gadeia empató el partido. Los colegiados señalaron doble penalti a favor de los interistas y pese a que Barrón paró el primer lanzamiento a Ricardinho, los colegiados mandaron repetir la acción y el portugués no falló en la segunda opción. Vadillo apostó por jugar con portero-jugador y Pola marcó a puerta vacía el tercero. Éder anotó el segundo de la cuenta balear aunque ya fue tarde para tratar de resolver la situación de forma favorable.
Es la primera derrota del Palma Futsal en esta pretemporada y le llevará a jugar este sábado, a las 19:00 horas, el partido por el tercer y cuarto puesto.