El equipo local arrancaba el partido apretando los dientes y poniendo en apuros a los de Antonio Vadillo, que poco a poco se reponía e igualaba la intensidad de los jienenses. El partido entraba en un impás en el que las ocasiones se sucedían y ambas escuadras gozaban de oportunidades de adelantarse en el marcador. Sin embargo, sería el Jaén quien abriría la lata mediante un gol de Mauricio (1-0).Eran los peores minutos del Palma que pudo recibir el segundo pero entre Carlos Barrón y el palo evitaron el gol de Chino.
No se rendía el Palma y le recuperaba la cara al partido. El juego recuperaba la intensidad y la emoción de los primeros minutos. Ambos porteros se convertían en protagonistas y evitaban cualquier opción de gol. A siete minutos del descanso el Jaén cometía la quinta falta acumulada sin que los mallorquines sacaran petróleo de esta situación. De tal manera, se llegaba al descanso del partido con el solitario gol de Mauricio que daba ventaja al cuadro andaluz.
Se reanudaba el juego con todo por decidir y sin un dominador claro. Le costaba llegar con peligro al Palma Futsal pero a la primera ocasión importante Paradynski aprovechaba un rechace para enviar el balón al fondo de la portería con el pecho y empatar el partido con más de dieciséis minutos por delante (1-1).
Tras este gol el partido bajaba algo su ritmo y aumentaba la emoción del encuentro a pesar de que las ocasiones de gol llegaban con menos frecuencia. Ambos equipos se organizaban más en tareas defensivas y elaboraban más los ataques para tratar de buscar el gol que les adelantara en el marcador sin exponer mucho su portería. Paradynski tuvo la mejor ocasión de los isleños tras una recuperación de balón en campo de ataque pero el brasileño no acertaría en encontrar la portería. Pero el premio llegaría en una situación similar a la anterior. Eloy Rojas disparaba una falta directa que rechazaba Dídca y que Diego Quintela aprovechaba para adelantar a los de Vadillo en el ecuador de la segunda mitad (1-2).
Poco duraría la alegría al equipo verde pistacha. Sólo un minuto más tarde Dani Martín conseguiría poner de nuevo las tablas en el marcador en una jugada algo fortuita (2-2).
Esta vez serían los baleares quienes cometerían la quinta falta acumulada a tres minutos para la conclusión del partido. En ese mismo momento, Antonio Vadillo decidía apostar por sacar el portero-jugador para afrontar la recta final de partido. La decisión le salía redonda porque en el primer ataque de cinco Paradynski adelantaba de nuevo al Palma Futsal (2-3).
Acto seguida sería el Jaén quien apostaría por el portero-jugador aunque sería a través de un doble penalti en el último minuto de juego que conseguiría el premio en forma de un punto. El exjugador del Palma, Carlitos, no fallaba en la definición y marcaba el definitivo tres a tres.