Diario
Tiempo de lectura: 5 minutos

El Palma Futsal no renuncia a la segunda plaza tras ganar en Jaén

Gran partido del cuadro balear que remontó los dos tantos iniciales andaluces y mostró su determinación en ambas áreas. Los de Vadillo sumaron los tres puntos en una de las pistas más complicadas de España y se jugarán el puesto de cara a los playoffs en la última jornada frente a Fútbol Emotion Zaragoza.

El Palma Futsal visitaba el Olivo Arena de Jaén con la posibilidad de seguir en la lucha por el segundo puesto o depender de sus rivales para tener el factor pista a favor en los playoff. El equipo de Vadillo salió sobre el parqué con gran actitud y en los primeros compases tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador. Aún así, Jaén golpeó primero con un gol de falta de Antonio Pérez. Dos minutos después sería Carlitos quien remataría un balón en el interior del área y doblaría ventajas para los locales. A pesar de ello, los baleares siguieron con su plan y se volcaron en ataque. Marlon fue el primero en encontrar el hueco en la portería jienense con un preciso disparo lejano. Higor remataría desde el interior del área un chut cruzado directo a la escuadra, inapelable para Henrique. Tomaz materializaría la remontada tras recoger un rechace en el interior del área. Tres goles en apenas seis minutos y la sensación de arrollar a su rival. Los mallorquines terminaron la primera mitad demostrando su fortaleza defensiva. En la segunda mitad los de Vadillo demostrarían su garra y el complejo entramado defensivo, imposible para Jaén Paraíso Interior, quien vería cómo el Palma Futsal sellaría su victoria a la contra con un tanto de Neguinho. Míchel cerró el marcador a falta de nueve décimas.

Última salida del Palma Futsal en la liga regular con todo en juego. Los de Vadillo visitaban una de las pistas más difíciles de la liga con la intención de sumar los tres puntos para mantenerse en la lucha por el segundo puesto. Jaén Paraíso Interior esperaba en un Olivo Arena en el que hacía más de dos meses que no perdía y en el que ha conseguido ganar diez partidos de los catorce que había disputado hasta este momento. El cuadro balear era consciente de la dificultad del partido, pero con actitud de ganar. El equipo dirigido por Vadillo arrancó el encuentro con mucha presencia sobre la pista y con varias oportunidades a favor. Los locales se vieron sometidos durante los primeros minutos, pero un gol de Antonio Pérez en un lanzamiento de falta giró la dinámica del partido. El cuadro mallorquín se veía detrás en el marcador a pesar de haber sido superior en los primeros compases. En el intento de reacción de los visitantes, Jaén Paraíso Interior dominó los siguientes minutos y llegó su segundo gol del partido. Carlitos recibió un pase en el interior del área y definió de primeras, imposible para un Barrón que volvía a jugar tras más de dos meses de recuperación de su lesión. El partido se ponía cuesta arriba para un Palma Futsal que estaba recibiendo demasiado castigo. El encuentro estaba demostrando que se definiría por la determinación de los equipos y, en esto, de momento, estaban ganando los de amarillo.

Pero si algo tiene el conjunto balear es orgullo y ganas de conseguir sus objetivos. Los de Vadillo no se dejaron influir, tanto en los ánimos como en el juego, por el marcador en contra y siguieron con su plan. Empezarían a llegar las ocasiones, con más claridad, y con ellas los goles. Marlon recortó distancias con un disparo lejano colocado a la cepa del palo. Ahí los mallorquines se crecieron y se volcaron a la portería local. A los pocos minutos llegaría el empate con un gran gol de Higor, quien definió perfectamente con un disparo cruzado que se fue directo a la escuadra jienense. El Palma Futsal estaba viviendo sus mejores minutos del partido y lo aprovechó. Generaba peligro y había anulado al conjunto amarillo de la pista. Neguinho, tras una pared con Higor, tuvo el tercero, pero Henrique se movió rápido bajo palos para evitar el gol balear. Aún así, los mallorquines buscaban sin cesar la meta local y fue Tomaz quien logró materalizar la remontada. Después de dos intentos de Higor y Mancuso en el interior del área, fue el cierre quien logró batir a Henrique para poner por delante a los baleares. Se abría un escenario totalmente diferente para los de Vadillo y, a pesar de que siguieron con una actitud ofensiva, terminaron la primera mitad demostrando por qué son el equipo menos goleado de la liga. Con un Barrón que se hacía grande bajo los tres palos y una defensa férrea y ordenada, el Palma Futsal supo mantener la renta a favor al final del primer tiempo.

Los baleares afrontaban una segunda parte con la tranquilidad de ir por delante en el marcador y con las buenas sensaciones a nivel defensivo con las que habían finalizado el primer tiempo. Jaén salió de vestuarios con la total intención de dar la vuelta al marcador, pero los de Vadillo pusieron el cerrojo a su portería. Entre Barrón, quien estuvo a un gran nivel y demostró que ni estar dos meses parado le frena en su habilidad bajo palo, y la gran defensa, el conjunto mallorquín consiguió resistir y anular las ofensivas del equipo local. Además, se mostraba muy rápido y peligroso a la contra, encontrando una conexión entre Mancuso y Gordillo que provocaba estragos a la defensa amarilla. Ahí llegaron las mejores ocasiones baleares. El encuentro entró en un ritmo frenético en el que los de Vadillo encontraron su zona de confort. Guardados atrás, sintiéndose cómodo, y saliendo rápido a la contra. El Palma Futsal lograría aumentar las distancias en el marcador con un gol de Neguinho, a la contra, rematando en el segundo palo un gran pase de Gordillo.

Los baleares afrontaban así, los diez últimos minutos del partido con más tranquilidad. Incluso Nunes estuvo a punto de marcar el quinto a favor de los mallorquines con un claro remate también en el segundo palo, pero no precisó bien y el balón se fue por encima del travesaño. A pesar del gol en contra, Jaén seguía en sus trece, pero la telaraña defensiva balear era infranqueable. Barrón volvió a aparecer para realizar una excepcional parada abajo con el pie y frustrar, aún más, a los jugadores jieneneses. Al final, y a falta de nueve décimas para el final, Míchel logró ver puerta, pero de nada sirvió. El Palma Futsal se llevaría los tres puntos de la pista más complicada de España y se mantendría en la lucha por el segundo puesto.

*Fotografías: Iván Ballesteros y Jesús Chaves

FICHA TÉCNICA

-Jaén Paraíso Interior: Henrique, Aicardo, Antonio Pérez, Michel y Brandi. También jugaron Mauricio, Carlitos, Attos, Mithyue y César Velasco.

– Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor. También jugaron Chaguinha, Mancuso, Marlon, Neguinho, Carlos y Gordillo.

– Goles: 1-0 Antonio Pérez (min. 4); 2-0 Carlitos (min. 6); 2-1 Marlon (min. 7); 2-2 Higor (min. 10); 2-3 Tomaz (min. 13); 2-4 Neguinho (min. 29); 3-4 Míchel (min. 40).

Actualizado: 1 de junio de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram