El margen de error del Palma Futsal se ha reducido al máximo. El conjunto de Antonio Vadillo necesita ganar para invertir la dinámica de resultados que le acompaña en los últimos meses y recuperar la sonrisa de la mano de las victorias. La derrota ante el Movistar Inter situó al equipo balear al límite de las posiciones que dan acceso al play off y ya no hay margen para caer más por lo que los jugadores necesitan ganar este sábado (20:00 horas) en la pista del Gran Canaria para que no se ponga en peligro el gran objetivo para el final de la temporada. La situación no es la mejor pero quedan nueve partidos para recuperar el terreno perdido.
El Palma Futsal es octavo y cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el noveno, el Aspil Vidal Rivera Navarra, el equipo que ahora mismo marca el corte para acceder a la lucha por el título liguero. Muy lejos queda la cuarta posición que el equipo ocupaba antes de adentrarse en una dinámica negativa de resultados, una victoria en nueve partidos, que ha perjudicado severamente a los mallorquines y que no se ha correspondido al juego exhibido en muchos momentos. Gran Canaria puede ser el punto de inflexión y el Palma Futsal se agarra a esta nueva oportunidad para un cambio en sus resultados.
Enfrente estará un equipo que ya le complico la vida la temporada pasada y al que los baleares no fueron capaces de ganar ninguno de los dos partidos. De hecho, el enfrentamiento en Gran Canaria en la última jornada de la pasada temporada sirvió a los canarios para salvar la categoría. En la ida de esta temporada disputada en Palma, los de Vadillo vencieron 6-1 y ahora buscan otro resultado que dé confianza ante un equipo que es el colista y que tiene la salvación a siete puntos.
Antonio Vadillo ha convocado a Ángel Claudino para la cita. El argentino debuta en la convocatoria y podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Palma Futsal tras llegar el pasado mercado de invierno. Por su parte, Joselito, David Pazos y Chicho se quedaron fuera de la lista y no viajaron a Gran Canaria.