La cantera propia aumenta cada año y, además, el club amplía su red de influencia formativa cada vez a más clubes de Mallorca. El Palma Futsal venció 12-3 a la Selección Balear en el II Trofeo ConectaBalear.
Uno de los grandes objetivos del Palma Futsal es conseguir una buena cantera de fútbol sala en Mallorca y no solo dentro de su propia estructura. Es por ello que, cada vez que puede, el club organiza actos en los que da entrada a numerosos clubes de fútbol sala base de Mallorca, organiza eventos para que compita la selección balear en cada una de sus categorías y cada vez más aumenta no solo su estructura de cantera si no su red de influencia formativa sobre clubes de Mallorca que se benefician de la experiencia y el trabajo del Palma Futsal. El reto, una vez conseguido consolidarse en la élite del fútbol sala mundial y crear afición y poner de moda un deporte minoritario en Mallorca que ahora se ha convertido en masivo, es sacar jugadores de la casa a medio plazo, algo que requiere de muchos esfuerzos y sacrificios y que poco a poco va dando sus frutos.
Prueba del crecimiento del club es el aumento del número de jugadores que forman parte de la cantera. En total, el Palma Futsal cuenta en Manacor con 16 equipos federados desde prebenjamines hasta juveniles. Además, también da cabida a más de medio centenar de niños que se inician al deporte en el fútbol sala en la escuela infantil de tres a seis años. Cada año que pasa el club cuenta con más equipos y más niños. Y es el reflejo de lo que pasa en muchos equipos de fútbol sala de Mallorca, que cada vez cuentan con más niños que quieren jugar a fútbol sala.