El nivel competitivo del equipo balear es tal que se ha convertido en uno de los cuatro mejores equipos del playoff por la liga en cinco de las últimas siete temporadas.
Tiene mucho mérito y demuestra el potencial del proyecto, ya consolidado como uno de los mejores de España. Los de Vadillo buscarán superar la ronda en la que siempre han caído eliminados. Todas las veces que llegaron a las semifinales no pudieron alcanzar la final.
Hasta en dos ocasiones se quedaron a las puertas por un gol. Hace dos temporadas frente al Barça no se clasificaron pese a no perder ninguno de los tres partidos contra el Barça y ganar uno de ellos. El año pasado cayeron frente a Movistar Inter. Precisamente los dos grandes del fútbol sala nacional han sido los verdugos de los isleños en todas las semifinales disputadas.
Este año tendrán que superar a uno de ellos ya que se enfrentarán al ganador del partido que Barça y Movistar Inter disputan este miércoles. Eso sí, por primera vez, el Palma Futsal contará con el factor pista a favor.