Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Palma Futsal coge velocidad de crucero y golea al Santiago Futsal (7-0)

El Palma Futsal superó al Santiago Futsal con claridad por siete goles a cero y alarga su racha de victorias a cuatro -tres en liga y una en Copa del Rey- tras un partido marcado por los actos en favor de la lucha contra el cáncer que se realizaron en los minutos previos al encuentro. El equipo que, en esta ocasión vestía de rosa para la ocasión, fue claro dominador del encuentro.

El conjunto dirigido por Antonio Vadillo empezaba bien plantado en el campo y aunque sin ocasiones claras llevaba el peso del partido. El balón merodeaba por la media pista defendida por la escuadra gallega y las tímidas llegadas locales no inquietaban al meta rival, Iago Barro. Entonces, llegó el balón a Joselito que se inventó un disparo potente y cruzado que sorprendía al portero del Santiago e inauguraba el marcador (1-0).

Las fuerzas se igualaban un poco tras el primer gol, aunque seguía llegando más el Palma y lo probaba, sobre todo, con lanzamientos lejanos que no lograban perforar la meta rival. Los gallegos trataban de jugar el balón cuando tenían ocasión pero la presión local ponía en apuros el movimiento de balón. No llegaban los goles y ambos equipos cometían la quinta falta a más de cuatro minutos para el descanso. El Palma seguía llegando con mayor facilidad y en un córner sacaba petróleo. Joselito le pasaba el balón raso a Lolo que de primeras enchufaba el segundo gol (2-0). Poco duró este resultado en el luminoso porque en menos de un minuto el Santiago cometía una falta que se penalizaba con doble-penalti. Iago Barro detenía el disparo de Paradynski pero el lanzamiento se tenía que repetir porque el guardamenta salió antes de tiempo. El brasileño no perdonó a la segunda y puso el 3-0 con el que se marcharía el partido al descanso.

En el inicio de la segunda mitad se mantenía la tónica de la primera. El balón se jugaba en mayor medida en la media pista que defendía el Santiago con el Palma elaborando en ataque y los gallegos tratando de superar la presión local, aunque en este caso los visitantes crearon más peligro a la portería defendida por Nico Sarmiento. La mejor oportunidad de los de Santi Valladares llegaba en una doble ocasión que primero evitaba el portero argentino con el pie a un disparo de Antonio Diz y que el rechace, que caía a los pies de Santi, salía desviado. Eran los mejores minutos del Santiago en el partido. Sin embargo, una jugada de pillo de los de Vadillo castigaban a los gallegos. El Palma ponía rápido en juego una falta con la defensa descolocada para que David Pazos se plantara solo ante Iago y batiera al portero rival (4-0).

El Palma seguía a lo suyo y tras una recuperación en pista de ataque, el balón llegaba a Lolo para que este lo colocara en la mismísima escuadra para seguir ampliando la renta mallorquina (5-0). El Santiago llevaba varios minutos jugando con portero-jugador y tras el tanto encajado mantendría la táctica del ataque con cinco jugadores. Fruto de ello a punto estuvo de llegar el sexto pero el conjunto isleño desaprovechó un claro contrataque en superioridad.

A pesar de esta circunstancia pasaban los minutos sin que ningún equipo acabara por mover el marcador y eso que el Santiago dispuso de un doble penalti que Catela enviaba al palo. Pero en el último minuto todo cambió, el Palma aprovechaba la situación de portero-jugador y los goles de Lolo y Diego Quintela a portería vacía redondeaban la goleada (7-0). Así, el partido terminaba con un resultado de siete a cero que permite al Palma sumar su tercera victoria de la temporada en liga regular y el cuarto triunfo consecutivo tras los tres últimos en liga y el cosechado ante el Real Betis en la Copa del Rey.

Actualizado: 14 de octubre de 2017 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram