Llega la semana más complicada del curso con tres partidos de un gran nivel. Barça y Movistar Inter llegarán a Son Moix la semana que viene. Mati Rosa, que no se ha recuperado de la contractura, es baja.
El Palma Futsal afronta otro partido en plena maratón de encuentros y sin tiempo para disfrutar de las victorias y de verse segundo en la clasificación. La competición no da respiro en un mes de octubre cargado y que llega a una de las semanas más importantes del curso con tres partidos de exigencia máxima para cerrar el mes y refrendar el gran momento de forma del equipo. El Córdoba Patrimonio será el rival este sábado (13:00 horas / LaLigaTV) en un partido a domicilio que será de una gran exigencia, como todas las salidas de esta temporada, y en la que los de Antonio Vadillo buscarán mantener el nivel competitivo mostrado desde el comienzo de temporada y acercarse al Levante UD, líder de la Primera División, que este fin de semana se ve obligado a aplazar su partido al dar positivo por coronavirus varios de sus jugadores. El de Córdoba será el partido que preceda la semana grande de Son Moix con las visitas del Barça, el miércoles, y Movistar Inter, el próximo sábado, una semana determinante para que el Palma Futsal se mantenga en la zona alta de la clasificación y marque terreno con los rivales directos en la lucha por jugar la Copa de España.
En esta temporada tan extraña por todo lo que sucede en el mundo y por jugarse partidos en plena pandemia, el Palma Futsal se ha adaptado a las circunstancias de una forma extraordinaria y alcanzando un nivel competitivo que le lleva a seguir invicto desde el comienzo del curso y siguiendo la estela del líder. Ahora llega el momento de refrendar todos los aspectos positivos que el equipo ha demostrado en los cuatro partidos previos y confirmar el nivel en una de las semanas más complicadas del curso dada la exigencia de los rivales. La cabeza de los jugadores está puesta en el partido de este sábado en Córdoba, a donde el equipo viajó este viernes haciendo escala en Madrid y luego el desplazamiento por carretera para evitar mayores riesgos con el viaje. Enfrente estará un rival que ha empezado la temporada a un gran nivel y que viene de ganar al Barça en el mismo escenario en el que se jugará este sábado y de empatar en Peñíscola, una pista muy complicada y en la que el Palma Futsal también cedió un empate, dos resultados que demuestran el nivel del rival que estará enfrente y que exigirá la mejor versión de los isleños para puntuar.
Uno de los aspectos clave del partido será el nivel defensivo del Palma Futsal, que vuelve a repetir los números de la pasada temporada y ya es el equipo menos goleado de la Primera División. Frente a Jimbee Cartagena, uno de los equipos con mejor plantilla de la competición, no encajó y ahora quiere mantenerse en la línea para sacar mayor rédito de puntos a los goles que se marquen. Antonio Vadillo desplazó a trece jugadores para el partido ya que Mati Rosa, que sale de una contractura muscular, no está disponible y no se quieren asumir riesgos teniendo en cuenta todo lo que se avecina.