La Primera División no para estas fiestas y este viernes se cierra la decimotercera jornada liguera con los últimos partidos del año. Uno de ellos se jugará en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix con el Palma Futsal ansioso por romper la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar y dar un paso que le deje a las puertas de la Copa de España. Los de Juanito reciben este viernes (20:30 horas) al Plásticos Romero Cartagena con el objetivo de firmar un triunfo que deje un buen sabor de boca en la última función de este 2.016, otro año para enmarcar y, con los números en la mano, el mejor de la historia del club pese a la mala racha de resultados de las últimas semanas.
La plantilla del Palma Futsal se ha marcado como reto un triunfo para cerrar el año y quiere conseguirlo de la mano de su afición aprovechando las vacaciones y que hay competición en plenas fiestas. Si bien los últimos resultados no han acompañado, el equipo sigue dependiendo de sí mismo para cerrar una buena primera vuelta a nivel general en caso de ganar los partidos que quedan para alcanzar el ecuador de la temporada. El primer escollo no será nada sencillo ya que el Plásticos Romero Cartagena, que ha regresado a Primera División, llega al alza y en un buen momento de forma tras empatar ante ElPozo Murcia en el derbi regional y ganar la semana pasada al Levante UD FS. La mejoría en sus resultados contrasta con los del Palma Futsal que encadena cinco jornadas sin ganar con cuatro derrotas y un empate pero que contará con la ventaja de jugar en su pista y con su afición, una combinación que ha sido prácticamente infalible durante todo este año que toca a su fin.
El Palma Futsal ha vivido doce meses repletos de emociones y éxitos deportivos. El año comenzaba con una gran racha de triunfos que no solo situaron al conjunto balear como uno de los mejores sino que, además, le llevaron a tocar el cielo con la yema de los dedos en las principales competiciones. Una final de la Copa del Rey y las semifinales del playoff por el título destacan en una hoja de servicios brillante pese a que los resultados no han acompañado en el último mes y medio después de liderar la Primera División durante tres jornadas.