La votación se ha efectuado de forma secreta y en ella han participado los presidentes de las diferentes federaciones territoriales y los representantes de las instituciones. Finalmente hay señalar que el cambio de nomenclatura debe ser ratificado por la Junta Rectora del Palma Arena.
El nombre Velòdrom Illes Balears, con 14 votos, ha sido el elegido de un total de siete propuestas candidatas, y en su elección el nuevo nombre integra todas las islas de la Comunitat Autónoma. Cuatro han sido las candidaturas de nombres de ciclistas y tres genéricas: Guillem Timoner (5 votos) y Joan Llaneras (8 vots), a propuesta de la Federación de Ciclismo de las Illes Balears; Margarita Victoria García (Mavi) y Magdalena Rigo, por parte de Feministas en Acción; y, como propuestas de nombre genérico, Velòdrom Illes Balears, Arena Balear (7 votos) y Es Velòdrom (5 vots). Ha habido 2 votos en blanco.
Asimismo, en el inicio del Pleno, los miembros han hecho un minuto de silencio por las víctimas y damnificados por las inundaciones del Llevant de Mallorca el pasado 9 de octubre. El Pleno ha votado a favor de la Declaración Institucional de apoyo y reconocimiento de las víctimas y daños provocados por el temporal. Además, también se ha votado a favor de una propuesta de la Federación de Baloncesto de las Illes Balears a fin de que las federaciones deportivas colaboren en la compra de camisetas como donativo para los afectados.