Mal arranque de partido para un frío Palma Air Europa que no encontraba buenas situaciones de ataque y que ademas se encontraba con un activo Leyma Coruña que ponía la directa con un parcial de 12-2 en los primeros minutos que llevaban a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto. El festival ofensivo del equipo local continuaba y ampliaba su ventaja 20 a 6 al ecuador del periodo.
El conjunto mallorquín intentaba encontrar su juego en ataque con una buena entrada de Asier Zengotitabengoa generando muchas ventajas en ataque, pero sin poder parar la ofensiva gallega llegando al final de los primeros diez minutos de partido con un marcador de 29 a 15. En el segundo periodo las cosas no mejoraban para los chicos de Xavi Sastre, el juego interior gallego hacía mucho daño a la defensa visitante y las cosas en ataque no funcionaban provocando que la diferencia aumentar a más de 20 minutos (41-20) al ecuador del cuarto. Como es habitual en el conjunto mallorquín, el equipo no se daba por vencido, los tiros empezaban a entrar y se mejoraba notablemente en defensa. Roger Fornas afinaba puntería (10 puntos en el cuarto) liderando un gran parcial de 17-0 en los últimos minutos del segundo cuarto que acercaban al Palma Air Europa en el marcador con un resultado de 45 a 37.
Se reanudaba el partido y el Palma Air Europa mantenía el listón con un gran nivel en defensa y un notable acierto en ataque reduciendo la diferencia a solo cuatro puntos (55-51) a falta de 5:34 para el final del cuarto. Cuando el conjunto mallorquín estaba más cerca que nunca, Coruña afinaba de nuevo la puntera desde el perímetro para frenar la reacción visitante y aumentar ligeramente la distancia a 6 puntos (66-60) al final del tercer cuarto.
Últimos diez minutos de partido y máxima emoción en Riazor. El Leyma Coruña encontraba en Dago Peña un seguro en ataque en los primeros minutos de periodo distanciándose enseguida con 10 puntos de ventaja (76-66) a falta de 7 para el final. La diferencia se mantenía siempre en torno a los 10 puntos para Coruña, con muchos errores en ambos lados de la pista y cada vez que el Palma Air Europa se acercaba encontraba respuesta en el aro contrario. Un triple de Roger Fornas y otro de Mikel Úriz daban emoción al partido de nuevo dejando un ajustado 85 a 81 a falta de 2:20 para el final y llevando al entrenador local a pedir tiempo muerto. Coruña se mostraba más acertado en los minutos finales y un triple de Dago Peña en los instantes finales sentenciaba un partido