“El Ciutat de Palma es el más antiguo en lo que respecta a los deportes colectivos. Para nosotros es un orgullo poder decir eso y nos hace tener ganas de seguir con la ilusión de organizar cada año el torneo. En esta ocasión es un torneo especial porque nos vamos a enfrentar los dos equipos de Palma en un trofeo que espero que sea goloso para los aficionados” ha explicado Guillem Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín, entidad organizadora del torneo, durante su intervención en la presentación del partido que se disputará este próximo domingo en el Palau d´Esports de Son Moix.
Jaime Martínez, por su parte, ha querido agradecer “a todas las personas que durante estos 53 años han hecho posible que se dispute el torneo” para luego invitar a los aficionados al baloncesto a venir a un partido en el que, en palabras del alcalde de Palma, “vamos a poder comprobar las evoluciones de nuestros dos representantes en la LEB Plata. Queremos que este torneo Ciutat de Palma sea el inicio de una temporada ilusionante y apasionante”. Tras la finalización del acto, todos los asistentes se han hecho la foto oficial de la presentación en las escaleras de Cort dando así por finalizado un acto que ha servido como preámbulo al encuentro que ambos equipos disputarán este próximo domingo y que, además, será el último que el Fibwi Palma dispute antes de arrancar oficialmente la temporada el próximo día ocho de octubre ante el Ibersol CB Tarragona.
Javi Bonet, primer teniente de alcalde, afirmaba al acabar la presentación que “ es una suerte para los palmesanos y para los mallorquines poder disfrutar de esta edición del Ciutat de Palma. No hay mejor manera de celebrar esta edición 53 que con dos equipos que se van a ver las caras varias veces en la LEB Plata. Estoy seguro que va a ser un partido que será más que un amistoso porque la competición está a punto de comenzar”.
Por su parte, Pau Tomás, entrenador del Fibwi Palma, ha analizado el momento en el que le llega a su equipo el partido. “Vamos a jugar el partido tras dos semanas de haber jugado el anterior amistoso. Es verdad que el hecho de no haber podido disputar los últimos dos amistosos que teníamos preparados nos hace esperar con muchas ganas este Ciutat de Palma y nos hace tener también muchas ganas de ver como ha evolucionado el equipo en estas últimas dos semanas de trabajo”, ha explicado el entrenador mallorquín que sobre su equipo ha indicado que “tenemos que pensar en llegar a las mejores condiciones posibles al inicio de liga. Más que revancha lo que tenemos es ganas de ver la evolución del equipo. Hemos trabajado mucho en corregir los detalles que nos hicieron perder el último partido y de lo que se trata es ver como hemos evolucionado como equipo en lo que será un test real a una semana de iniciar la temporada en casa”. Ha confirmado Pau Tomàs, además, que espera contar con todos los jugadores aunque ha admitido tener dudas con Quarry Greenaway, que arrastra unas molestias en su rodilla izquierda que le han impedido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y con Milan Suskavcevic ya que el capitán del Fibwi Palma se encuentra en Belgrado por temas burocráticos aunque espera poder llegar a la isla antes del domingo.
Finalmente, Pau Tomàs ha querido lanzar un mensaje a los aficionados. “El partido tiene que ser una fiesta del baloncesto balear. Animo a los aficionados al baloncesto en Mallorca a que vengan para ver un buen partido. A nuestros aficionados les digo que vengan a apoyarnos porque, como siempre digo, Son Moix es un fortín para nosotros y nuestra gente siempre nos ayuda cuando tenemos momentos malos. También espero que el partido sirva para que los jugadores vayan conociendo lo que es el ambiente de Son Moix”.