Y es que quien gane, además de poder escalar posiciones en la busca por el ascenso, puede dejar fuera de la promoción al derrotado. Así, el Mallorca es sexto y Las Palmas quinto, con 15 y 18 puntos, respectivamente.
Los mallorquinistas afrontarán el choque con bajas importantes en el eje de la defensa.
Raillo se retiró con molestias en el último partido ante el Extremadura en Son Moix, al igual que delantero Abdón Prats, aunque ambos estarán a disposición de Moreno.
El Mallorca ha sumado 10 de los 15 puntos disputados en Son Moix, tras los triunfos ante Osasuna, Cádiz y Tenerife, el empate frente al Extremadura y la derrota ante el Albacete.
La UD Las Palmas buscará en Palma de Mallorca refrendar la recuperación experimentada la jornada anterior ante el Numancia (3-0) con una buena actuación fuera de casa, en donde quiere encontrar la regularidad después de dos resultados adversos.
Las derrotas ante Sporting de Gijón (1-0) y, sobre todo, la de Almería (3-0), dejaron dudas acerca del rendimiento del equipo lejos de la isla, en particular en su faceta anotadora.
Los tres resultados negativos encadenados por el equipo de Manolo Jiménez, en los que se quedó sin marcar, quedaron solapados con la holgada victoria ante el cuadro soriano, pero ahora deberán confirmar la vuelta a la dinámica positiva con un resultado convincente en un campo complicado.
El técnico andaluz se lleva a Palma de Mallorca a 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno de ellos antes del choque.
Con las bajas conocidas de los lesionados Momo y Gaby Peñalba, se quedan en Gran Canaria por decisión técnica el extremo alemán Danny Blum, el delantero checo Tomas Pekhart y el central argentino Martín Mantovani.
Jiménez ha dicho que lo que funciona "se toca lo menos posible", por lo que tendrá que decidir si repite la alineación que opuso al Numancia, con Javi Castellano para reforzar el centro del campo, o si opta por el tinerfeño Maikel Mesa para la banda derecha, con Ruiz de Galarreta por el centro.
Lo que parece bastante probable es la presencia por segunda semana consecutiva del tridente atacante formado por Rafa Mir, Rubén Castro y Sergio Araujo, con el delantero argentino escorado a la banda izquierda.