El primero en iniciar esta negativa tendencia fue Marc Pedraza. El centrocampista fue expulsado en la jornada 23 en la victoria del conjunto bermellón ante el Atlético Saguntino por 1-2 por doble amarilla.
El siguiente partido a domicilio, en el empate sin goles ante la Llagostera en la jornada 25, el delantero mallorquinista Álex López vio la roja directa por "golpear a un adversario con uso de fuerza excesiva estando el juego detenido", según el acta arbitral. Una acción que supuso la sanción de cuatro partidos a López.
Este domingo, era el defensa Antonio Raíllo quien veía la roja en los instantes finales del partido tras la acción que precede al segundo gol del Cornellà. El árbitro del partido, Miguel Ángel Ortiz Arias del Colegio Madrileño le enseñó una amarilla a Raíllo por "formular observaciones mostrando disconformidad con una de mis decisiones".
Las quejas del defensa bermellón se reiteraron por lo que finalmente Raíllo vio la cartulina roja por dirigirse al colegiado diciéndole "¡vaya jeta tienes!" en dos ocasiones. Por todo ello, el jugador podría perderse entre 1 y 3 partidos de liga.
Precisamente contra el Cornellà, el árbitro también expulsó a Dani Pastor Bejarano por "levantarse del banquillo con los brazos en alto", protestando una de las decisiones del colegiado madrileño.