El mejor Mallorca volvió en Las Palmas o al menos en los primeros 45 minutos de juego. El equipo de Luis García recordó a aquel equipo de noviembre y diciembre en que los jugadores se movían y a la vez combinaban con una rapidez endiablada. Sin duda la vuelta de Amath y su posición por detrás del punta y la buena versión de Dani Rodríguez fueron determinantes para dominar la primera parte y marcharse con ventaja al descanso
El gol llegaría en una gran jugada por banda izquierda. Cufré filtraba un pase dentro del área y Dani Rodríguez asistía con calidad para que Amath no perdonara ante el portero rival. El delantero de Senegal sumaba su noveno tanto de la temporada e igualaba con Abdón como máximos artilleros de la temporada.
El Mallorca pudo aumentar la ventaja si hubiera estado más fino en los últimos metros y Las Palmas únicamente creó peligro con un lanzamiento por banda izquierda que Reina despejó sin grandes complicaciones.
Ya en la segunda mitad todo cambió. La UD Las Palmas mejoró y el Mallorca empeoró su rendimiento. A los dos minutos de la reanudación, una combinación entre Jesé y Araujo sirvió para que el segundo empatara el partido.
El Mallorca vivó su peor momento en el partido con continuas pérdidas en el centro del campo y con jugadores que acusaron el cansancio por la falta de minutos en anteriores partidos. Luis García tardó en realizar los cambios y el equipo perdió frescura en el centro del campo.
En los últimos minutos, los dos equipos contaron con suficientes ocasiones para llevarse la victoria, pero el empate fue el resultado final.