El Sevilla ganó por 2-0 al Mallorca, se queda a un solo punto de certificar su clasificación para la Liga de Campeones, con goles del argentino Lucas Ocampos, de penalti, y del marroquí Youssef En-Nesyri, y aleja a un combativo Mallorca de la salvación, de la que continúa a tres puntos.
Tras una primera muy disputada y con pocas ocasiones de gol, en la que Ocampos adelantó a los sevillanos al marcar a cuatro minutos del final, en un penalti en el que intervino el VAR y protestado por los baleares. Hay que señalar que es el 16 penalti que le señalan al Mallorca en contra esta temporada. Sorprendió que el VAR no intervino para quitarle una tarjeta amarilla por simulación a Ante Budimir y sí por unas manos totalmente involuntarias de Pozo
El Mallorca se lanzó al ataque en la segunda, pero sin crear mucho peligro. El equipo de Vicente Moreno tuvo la opción más clara con un remate de cabeza del "Cucho" Hernández que se topo con la buena intervención de Bono. Los minutos fueron pasando y el Sevilla sentenció el duelo con gol de En-Nesyri a 6 minutos del final tras un saque en largo del meta Bono.
Los de Vicente Moreno buscaron recortar distancias, pero no tuvieron premio. Ahora sólo queda ganar los 6 puntos que quedan y que los resultados puedan dar una oportunidad por la permanencia.