El Mallorca ofreció una imagen desangelada en la primera mitad en el RCD Stadium y se marchó con derrota justa al descanso por un gol a cero. El equipo local demostró mayor hambre y se impuso en la mayoría de los duelos individuales. Ello se tradujo en una mayor agresividad ofensiva y defensiva en todos los aspectos. El conjunto bermellón no creó una sola jugada de peligro con un Larin solitario en punta y con Darder, Navarro y Dani Rodríguez alejados del área. El Espanyol se adelantaba en el marcador con una jugada de estrategia que sorprendía a la defensa. Kumbulla remataba con la cabeza un buen centro al segundo palo y colocaba a los locales por delante en el marcador. El descanso llegaba y con mucho trabajo para Jagoba Arrasate.
Ya en la segunda mitad, el Mallorca continuaba con una empanada mental y el Espanyol aumentaba la distancia con el segundo gol. Jofré anotaba después de una jugada al contragolpe y parecía sentenciar el duelo. Jagoba Arrasate reaccionaba y cambiaba a toda la línea de creación con cuatro cambios de golpe. Entraban Valery, Chiquinho, Abdón y Toni Lato y con un juego más rápido y directo, el Mallorca comparecía en el partido.
Larin, con la ayuda de Raíllo, recortaba distancias en un saque de esquina y los nervios llegaban al conjunto local y en la grada 'perica' al faltar más de 20 minutos para finalizar el choque. Los de Arrasate apretaban con todo y Chiquinho - quien se ha ganado contar con más minutos - estuvo a punto de empatar el duelo. Más tarde el extremo portugués entraba dentro del área y era derribado por la defensa en la jugada más polémica del partido. Varios jugadores y el banquillo bermellón reclamaron pena máxima frente a la pasividad del colegiado y del VAR.
El partido llegaba a su fin, después que el colegiado añadiera 11 minutos de descuento y el Mallorca cosechaba la tercera derrota del curso. El próximo compromiso para los de Arrasate se celebrará en Son Moix el domingo 20 a las dos de la tarde frente al Rayo Vallecano.
FICHA TÉCNICA
RCD Espanyol: Joan García, Omar El Hilali, Masrash Kumbulla, Sergi Gómez, Carlos Romero, José Gragera, Pol Lozano, Alex Král, Jofre Carreras, Alejo Véliz, Irvin Cardona. También jugaron Pere Milla, Walid Cheddira, Calero, Antoniu Roca.
RCD Mallorca: Greif, Pablo Maffeo, Antonio Raíllo, Copete, Johan Mojica, Samuel Costa, Omar Mascarell, Sergi Darder, Dani Rodríguez, Robert Navarro, Cyle Larin. También jugaron Toni Lato, Abdón Prats, Valery, Chiquinho y Manu Morlanes.
Goles: 1-0 (18’) Kumbulla; 2-0 (47’) Jofre; 2-1 (67’) Larin.
Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño).