Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Mallorca recupera autoestima frente al campeón (2-2)

Esta vez sí se vio al Mallorca competitivo de las últimas temporadas, al equipo que pelea, corre y que exprime sus armas en busca del mejor resultado.

Los de Aguirre fueron capaces de empatar frente al actual campeón a dos, con goles de Abdón y Muriqi, y pudieron ganar en el descuento si Larin hubiera estado más acertado. Buen punto para los bermellones que encaran el próximo partido en Vallecas con mayor optimismo.

Aguirre colocó dos puntas frente al Barça, y Muriqi y Abdón respondieron positivamente. El Mallorca volvió a lo que le ha dado estabilidad en las últimas temporadas que no es otra faceta que la intensidad en defensa y en ataque. El conjunto mallorquín se adelantaba en el marcador con tanto de Muriqi antes del primer cuarto de hora. Buena presión de Antonio Sánchez sobre Ter Stegen, error del guardameta alemán en salida de balón y en el segundo intento de pase el centrocampista mallorquín encontraba al internacional por Kosovo. Remate con el pie izquierdo al primer toque y primer gol de la noche en Son Moix

El Mallorca aguantó bien las embestidas visitantes y sólo a falta de pocos minutos para el final de la primera mitad, Raphina empataba con un buen lanzamiento desde la frontal para igualar el duelo. Minutos después Joao Felix pudo aumentar la ventaja, pero se topo con una excelente parada de Rajkovic.

Cuando nadie esperaba que volviera a moverse el marcador llegaría la figura de Abdón. El de Artà marcaba su cuarto tanto en la presente temporada con un sutil toque de balón con su pie izquierdo y adelantaba a los locales. Son Moix era una fiesta al finalizar la primera parte.

Tras el descanso, el Barcelona creo poco peligro hasta que Xavi movió el banquillo. Solo un lanzamiento de Joao Félix que se estrelló en el palo izquierdo de Rajkovic creó inquietud a la defensa mallorquinista.

La entrada de Lewandowski, Lamine Yamal y Fermín otorgó mayor energía a los visitantes y el canterano azulgrana empataba, después de una buena jugada colectiva. Antes el VAR tuvo que intervenir en un piscinazo lamentable de Lamine Yamal porque el colegiado había señalado un pena máxima inexistente.

Por parte del Mallorca, Aguirre dio entrada a Larin y a Darder. El delantero canadiense desperdició dos buenas ocasiones de gol, sobre todo la última en el último instante de partido. Se le debe exigir más al delantero canadiense al que se le ve con falta de intensidad y a un nivel físico inferior a sus compañeros.

En definitiva, el conjunto bermellón vuelve a sumar, se coloca con 6 puntos y perderá a Maffeo durante varias jornadas ya que tuvo que retirarse lesionado durante la primera mitad por problemas musculares en el muslo derecho.

 

 

 

Actualizado: 29 de septiembre de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram