Diario
Tiempo de lectura: 4 minutos

El Mallorca Palma Futsal suma la segunda derrota de la temporada en Murcia (7-5)

El Mallorca Palma Futsal acabó saliendo derrotado del Palacio de Deportes de Murcia. A pesar de adelantarse en el marcador y pelear hasta el final por la victoria, el último minuto de la primera parte pasó factura a los mallorquines que tuvieron que arriesgar mucho más tras el descanso.

Los dos rivales comenzaron midiendo sus fuerzas con paciencia y las primeras ocasiones tardaron en llegar. No fue hasta los tres minutos de juego cuando Marlon disparó a puerta por primera vez. El partido continuó con pocas ocasiones, a ambos rivales les costaba llegar a la portería contraria y los dos equipos continuaron férreos en defensa. Hasta que en una buena incursión por banda de Moslem, consiguió conectar con Dani Saldise que estaba en el centro del área de Juanjo y marcó con un magnífico taconazo que sorprendió al portero del Murcia. La alegría de los visitantes duró poco ya que dos minutos después, Felipe Valerio consiguió igualar el marcador para los murcianos. El conjunto local se vino arriba y continuó apretando a los mallorquines. Un minuto después del empate, los árbitros señalaron una falta cercana al área del Palma y amonestaron con cartulina amarilla a Cleber. Taynan aprovechó la acción para dar la vuelta al marcador con un cañonazo que dejó sin opciones de Luan Muller. En ese momento, el partido continuó igualado, a ambos equipos les costaba llegar al área contraria con claridad y los duelos entre jugadores eran intensos. Otra acción clara de gol fue para Gadeia, que levantó al público con un gran control orientado pero Luan Muller, inmenso bajo palos, evitó el tercer tanto local.

Hasta el descanso, el partido continuó con el mismo guión. Enfrentamientos intensos y dos rivales muy parejos sobre la pista que constantemente se batieron en duelo para intentar acercarse al área contraria. El Palma buscó constantemente el área rival, pero la defensa murciana impidió el avance mallorquín. Solamente un disparo lejano de Cleber incomodó a Juanjo. El disparo del brasileño golpeó en el interior de la cruceta tras salir rebotado del portero local. Fue la última gran ocasión para el Palma que con el chut de Cleber vio como los árbitros pitaron dos faltas en la misma acción y señalaron el doble penalti a favor de ElPozo. Gadeia se encargó de convertirlo y marcar el tercer tanto local a falta de cuarenta segundos para el descanso. Aunque el suplicio de los mallorquines todavía no había terminado. En los últimos quince segundos, Rafa Santos marcó de cabeza desde el segundo palo. El Mallorca Palma Futsal llegó al descanso tres goles por debajo en el marcador y pagó caro el último minuto del primer tiempo.

La segunda parte arrancó con un Palma Futsal mucho más intenso y dominador. La necesidad de remontar hizo que los de Antonio Vadillo buscasen insistentemente la portería murciana, aunque las ocasiones seguían costando. El conjunto local estuvo durante todo el partido muy correcto defensivamente y evitó las progresiones del Palma Futsal. Solamente la insistencia de los visitantes hizo que Marlon, con otro fantástico tacón y de espaldas a la portería sorprendiera al portero local de nuevo y recortara distancias en el electrónico. Poco después, Eloy Rojas marcó el tercero para el Mallorca Palma Futsal que se situó solamente un gol por debajo en el marcador. La remontada parecía posible, aunque fue solamente momentáneamente. ElPozo Murcia marcó en sus siguientes dos llegadas a la portería mallorquina. Primero Ricardo aprovechó un contragolpe para cortar el buen momento de los de Vadillo y en la siguiente ocasión, Taffy aprovechó un rechace para marcar el sexto gol murciano.

A pesar de la desventaja, el conjunto de Vadillo no bajó los brazos y continuó buscando la remontada. En el ecuador de la segunda parte, Eloy Rojas se enfundó la camiseta de portero-jugador y en la primera acción aprovechó la superioridad numérica y anotó el cuarto gol visitante desde el segundo palo. Jugando de cinco, el Palma se sintió cómodo. Buscó pacientemente la portería rival, elaborando largas posesiones, pero los murcianos seguían bien posicionados en defensa. Al final, el Palma se volvió a acercar en los últimos instantes con el gol en propia puerta de Gadeia, pero fue demasiado tarde. Los mallorquines perdieron en casa de ElPozo Murcia que venció gracias a su acierto de cara a portería.

FICHA TÉCNICA

– ElPozo Murcia: Juanjo, Felipe Valeiro, Rada Santos, Ricardo y Taynan. También jugaron: Alberto García, Marcel, Taffy, Darío y Gadeia.

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Cainan, Chaguinha y Tayebi. También participaron: Eloy Rojas, Mancuso, Rivillos, Cleber, Dani Saldise, Carlitos y Moslem.

– Goles: 0-1 Saldise (min. 7); 1-1 Felipe Valerio (min. 9); 2-1 Taynan (min. 10); 3-1 Gadeia (min. 19); 4-1 Rafa Santos (min. 20); 4-2 Marlon (min. 26); 4-3 Eloy Rojas (min. 27); 5-3 Ricardo (min. 27); 6-3 Taffy (min. 28); 6-4 Eloy Rojas (min. 32); 7-5 Gadeia p.p. (min. 40).

Actualizado: 9 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram