La primera semifinal en el Velódromo Illes Balears medirá al Sporting de Portugal y al Anderlecht a partir de las 18 horas. Hay que señalar que el sorteo se ha llevado a cabo esta mañana en un hotel de la Bahía de Palma y que la mano inocente del sorteo ha sido Lionel Scaloni. El acto ha contado con la presencia de Francina Armengol, Andreu Serra y José Hila, además de los representantes de los cuatro equipos, de la UEFA, de la RFEF y del presidente de la FFIB, Pep Sansó.
El Mallorca Palma Futsal jugará las semifinales de la UEFA Futsal Champions League contra el SL Benfica, uno de los dos grandes favorito al título y campeón de la competición en 2010. Será el viernes 5 de mayo, a las 21:00 horas, como colofón a la primera jornada de la Final Four de la máxima competición continental de clubes que tiene a Palma como sede de la edición de este curso. Es el resultado del sorteo realizado en el Hotel Aubamar Suites & Spa que contó con Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina y campeón del mundo del pasado mundial de Catar, como mano inocente de un sorteo que se trasladó de la sede habitual de la UEFA en Nyon a la Playa de Palma como primer gran evento de la fase final histórica que acogerá Mallorca dentro de un mes. El duelo cerrará la jornada de semifinales ya que el torneo lo abrirá la otra semifinal que enfrentará al Sporting Clube Portugal y el Sporting Anderlecht Futsal a las 18:00 horas. Los mallorquines desafían a los mejores clubes de Europa en su debut en esta competición y tendrán un rival complicado enfrente en su objetivo de alcanzar la final frente a su afición, que se espera que llene el Velòdrom Illes Balears que se está preparando para la gran cita y que contará con una capacidad para 5.200 espectadores.
El sorteo contó con las principales autoridades públicas españolas con la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, a la cabeza. La presidenta regional estuvo acompañada por el alcalde de Palma, José Hila, y el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell Insular de Mallorca, Andreu Serra. Además, también estuvo presente el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Pep Sansó, en una gala que estuvo presentada por la periodista María Mayans y en la que el manager de fútbol sala de la UEFA, Laurent Morel, llevó a cabo el ritual habitual previo al sorteo antes de que Scaloni sacara las bolas y decidiera los emparejamientos.
El partido no será nada sencillo para el Mallorca Palma Futsal pese a contar con el apoyo de su afición. El Benfica, que este fin de semana ganó la Taça de Portugal con Diego Nunes como MVP de la final, es uno de los equipos más potentes del fútbol sala mundial y cuenta con el ala brasileño y con Higor como dos de las estrellas de su plantilla tras abonar sus respectivas cláusulas al conjunto mallorquín el pasado verano para llevarse a dos de los jugadores más destacados del club balear, que a su vez fichó a Hossein Tayebi al finalizar contrato con el conjunto portugués. El destino ha querido que ahora se reencuentren en las semifinales de la Champions League con un billete en juego para la gran final.