Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Mallorca Palma Futsal renueva a Cléber hasta el 30 de junio del 2028

El Mallorca Palma Futsal ata a una de las grandes revelaciones del curso pasado y máximo goleador del equipo. Amplía su contrato para que sea una pieza clave del proyecto los próximos cinco años.

Cleber Souza seguirá como jugador del Mallorca Palma Futsal las próximas cinco temporadas. El ala brasileño, máximo goleador del equipo en la pasada temporada y una de las grandes sensaciones de la Primera División, ha cerrado un acuerdo con el club para ampliar su contrato hasta 2.028 con lo que la entidad asegura la continuidad de una pieza importante en el proyecto a corto y medio plazo. Club y jugador han cerrado el acuerdo en estos días para ser el primer golpe de efecto de la hoja de ruta que tiene el club en su planificación para la próxima temporada y pensando en los años siguientes, ya que Cleber apenas cuenta con 26 años y tiene un gran futuro por delante. Es una de las grandes apuestas que quiere hacer la entidad para evitar perder a jugadores que están llamados a liderar el equipo en su ambición por seguir compitiendo con los equipos más potentes en todas las competiciones posibles.

Con la renovación de Cleber, el club se asegura contar con un jugador que ha demostrado un nivel extraordinario en las dos últimas temporadas y un ejemplo de lucha y esfuerzo para ganarse el puesto en el campeón de Europa. Cleber llegó a Palma como una apuesta de futuro del club tras terminar su contrato en el Atlántico brasileño. El conjunto mallorquín le abrió las puertas de la liga española y lo cedió al Real Betis la pasada temporada en la política del club de ceder a los jugadores para que crezcan cuando no está asegurado que vayan a tener minutos suficientes para madurar y que les sirva como una experiencia más en el aprendizaje para asumir responsabilidades y competir en una liga tan exigente como la española. Y Cleber es de los que tiró la puerta. Lideró la salvación del Real Betis hace dos temporadas con diez goles, cinco en el partido en el que se jugaban la permanencia, y siendo un jugador diferencial lo que le valió su regreso al Mallorca Palma Futsal hace un año. Ha firmado una temporada brillante en la que se ha convertido en el máximo goleador del campeón de Europa, que se dice pronto. Cleber ha sabido explotar sus condiciones y ha dado el paso para ser un jugador importante en la Primera División, donde marcó 20 goles en este último curso.

Uno de los grandes objetivos que se marcó el Mallorca Palma Futsal era dar continuidad al proyecto de la pasada temporada, pero no ha sido posible ante la avalancha de ofertas que recibieron los jugadores que terminaban contrato y ante las que el club no pudo competir. Si hay una idea clara en la dirección de la entidad es ser siempre fiel a la filosofía de mantenerse en su realidad económica y no romper los límites salariales para ser sostenible y que el proyecto sea viable muchos años con los recursos que es capaz de generar. Ante la limitación de recursos, el club apuesta por rendimiento y dar oportunidad al talento joven para que pueda explotar sus cualidades en un equipo que se ha especializado en importar talento para competir con los mejores con un presupuesto más limitado. Las renovaciones de los que han demostrado que pueden aportar mucho al proyecto son uno de los ejes en los que pivota la hoja de ruta del club siempre y cuando sean factibles. La otra es adelantar el trabajo con tiempo para adelantarse a los fichajes interpretando las necesidades futuras antes de que se produzcan.

Actualizado: 22 de junio de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram