Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Mallorca Palma Futsal remonta y sueña con la primera plaza (2-1)

Otro triunfo de nivel en casa donde han caído los tres grandes en esta temporada. Los mallorquines siguen invictos en Son Moix y ya acumulan quince victorias oficiales ante su afición. Tomaz fue clave con los dos goles marcados. El equipo ya está a un punto de conseguir la plaza para el playoff de forma matemática.

Nuevo golpe de efecto del Mallorca Palma Futsal con otro triunfo en su fortín con remontada incluida. El conjunto palmesano dio la vuelta al marcador frente a ElPozo Murcia gracias a los dos goles de Tomaz para firmar una victoria por 2-1 que afianza al equipo en la segunda plaza, le sitúa a tres puntos del liderato y le deja virtualmente clasificado para el playoff por el título. Otro triunfo de calidad en el fortín del Palau Municipal d’Esports de Son Moix donde suman quince victorias en partidos oficiales y del que solo se ha escapado un empate en todo el curso sin cosechar ninguna derrota. De hecho, los tres grandes han perdido esta temporada en la fase regular. La victoria frente a ElPozo supone un gran premio al derrotar a un equipo que encadenaba siete victorias seguidas y ampliarla ventaja con los murcianos a siete puntos.

El partido comenzó con dos equipos muy igualados en la pista. Los dos rivales pelearon por adelantarse en ls primeros minutos. Los mallorquines estuvieron más presentes en el área rival, Rivillos fue el primero en disparar a puerta en la primera llegada del partido. En la acción siguiente, Tomaz chutó un disparo cruzado y Cleber estuvo a milímetros de impactar la pelota en el segundo palo. Luan Muller también salvó un mano a mano ante Felipe Valeiro que mantuvo el empate. Los de Antonio Vadillo continuaron buscando la portería rival. Rivillos, Tayebi y Mancuso generaron varias opciones para adelantar a los locales, pero los murcianos aguantaron las embestidas y en un contragolpe consiguieron marcar el primer tanto de la mañana. Taynan culminó un contragolpe liderado por Bruno Taffy y Rafa Santos y ElPozo Murcia se puso por delante en el electrónico. En el segundo tramo de la primera parte, el Mallorca Palma Futsal fue dominador en todas las facetas del juego y constantemente asedió la portería defendida por Juanjo. Cleber fue uno de los más activos en el conjunto mallorquín intentando desequilibrar repetidamente en el uno contra uno. El brasileño dejó atrás a su par y enseguida que se hacía hueco, ponía a prueba las habilidades del portero murciano. A pesar de la insistencia de los de Vadillo, el tanto no llegó antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, el Mallorca Palma Futsal salió a la cancha con la única intención de remontar el partido. Ya en el primer minuto Eloy Rojas pudo empatar el partido, dejando claras sus intenciones desde el primer instante. ElPozo se vio forzado a dar un paso atrás a causa del ímpetu de los mallorquines por conseguir empatar. Los hombres de Vadillo aprovecharon su buen momento y su presión alta para volver a someter a los murcianos. A los tres minutos de juego, Tomaz igualó el marcador. Cleber robó el balón en su propia área y lideró el contragolpe. Ya en campo contrario, cedió el balón a su compatriota brasileño que mandó el balón al fondo de la reda picándola por encima del portero visitante. Golazo de Tomaz que hizo rugir a Son Moix que volvió a ser determinante durante todo el partido. En los siguientes minutos, los mallorquines continuaron atacando y buscando el gol que los pusiera por delante. A diferencia que en la primera parte, en el segundo tiempo, la fortuna sonrió a los locales e hizo que otro potente disparo de Tomaz que chocó contra el palo, rebotara en Juanjo y se acabara colando en la portería murciana. Segundo tanto del brasileño que sirvió para dar la vuelta al marcador. ElPozo Murcia, impotente ante un Mallorca Palma Futsal muy superior, tuvo que arriesgar más y sacó la camiseta de portero-jugador a falta de cinco minutos para el final. Los murcianos lo intentaron hasta el pitido final, pero los mallorquines estuvieron impecables en defensa.

La remontada de los hombres de Vadillo confirma su buen estado de forma, afianza al equipo en la segunda plaza y les permite seguir invictos en Son Moix. Además, con la victoria, el Mallorca Palma Futsal consigue la clasificación para el playoff de forma virtual.

FICHA TÉCNICA

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Rivillos, Cleber y Mancuso. También participaron: Chaguinha, Eloy Rojas, Marlon, Tayebi, Fabinho y Cainan.

– ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Rafa Santos, Felipe Valerio, Taffy y Taynan. También participaron: Alberto García, Ricardo, Marcel, Fernando y Gadeia.

– Goles: 0-1 Taynan (min. 10); 1-1 Tomaz (min. 23); 2-1 Tomaz (min. 33).

Actualizado: 15 de marzo de 2023 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram